Lanzan cuenta de Twitter que ofrece “cronología en tiempo real” de la Semana Santa

Lanzan cuenta de Twitter que ofrece “cronología en tiempo real” de la Semana Santa
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La cuenta de Twitter @tuitsemana ofrece en esta Semana Santa 2023 una "cronología en tiempo real", según la hora de Argentina, de los acontecimientos ocurridos en la época de Jesús para ayudar a los fieles a meditar, rezar y vivir estos días santos con mayor intensidad.

Martin Zeballos, creador de la cuenta y miembro del grupo G1810 del movimiento de Schoenstatt, explicó a ACI Prensa que le vino la idea al ver otra cuenta de Twitter que hacía algo similar, pero narrando episodios de la Segunda Guerra Mundial.

"Creo que está bueno para ponerse en los pies de los protagonistas. Creo que nos pasa un poco que, leemos el Evangelio, escuchamos las lecturas, pero ya sabemos el desenlace", indicó Zeballos.

"Entonces no tenemos el ejercicio de ponernos en el lugar de los protagonistas con las incertidumbres, las dudas y todas las cosas que aparecen cuando uno no conoce el final de la historia y la va viviendo", continuó el creador de @tuitsemana.

Más en América

"Con esa idea se me ocurrió armar esta cuenta de Twitter para que las personas, también las que se van de vacaciones, se pongan en sintonía con la Semana Santa, en un clima de recogimiento y no de diversión", resaltó Zeballos.

"En resumen, la cuenta está para ayudar a rezar", concluyó.

Puede acceder a la cuenta en el siguiente enlace https://twitter.com/tuitsemana

¿Qué es G1810?

G1810 es una "acción apostólica de Schoenstatt que tiene como fin evangelizar la dirigencia en Argentina". Su misión "consiste en formar e inspirar dirigentes para la Iglesia y para la sociedad que, bajo la protección de María, sean ejemplos y testimonios de vida católica", destaca Zeballos.

"Su nombre evoca el año del nacimiento de la patria [1810], los próceres y los valores que la cimentaron, así como el día y mes de la Alianza fundacional de Schoenstatt", agrega.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.