Secuestran a 3 sacerdotes en Nigeria en menos de una semana

Secuestran a 3 sacerdotes en Nigeria en menos de una semana
3 sacerdotes son secuestrados en Nigeria en menos de una semana. Crédito: Shutterstock

En la tarde del jueves secuestraron a otro sacerdote católico en Nigeria, el tercero en menos de una semana en el país africano.

Según informa un comunicado de la Diócesis de Otukpo, en el este de Nigeria, se trata del P. Mark Ojotu, capellán del hospital Santa María de Okpoga, a quien lo intervinieron el 22 de diciembre en la carretera Okpoga-Ojapo, en el estado de Benue.

Mons. Michael Ekwoy Apochi, Obispo de Otukpo, pidió a los fieles que "recen por la pronta liberación del sacerdote y de todos los que están en manos de los secuestradores", informó la agencia vaticana Fides.

Además del P. Ojotu, el 20 de diciembre capturaron al  P. Sylvester Okechukwu, quien trabaja en la parroquia de San Antonio de Kafanchan, en el estado de Kaduna, en el centro norte del país.

Este presbítero, indicó la agencia vaticana Fides, desapareció cerca de la medianoche en la rectoría de su iglesia.

La diócesis a la que pertenece anunció que utilizará "todos los medios legales para garantizar su liberación de forma rápida y segura".

Más en América

El primer sacerdote en ser secuestrado esta semana fue el P. Christopher Ogide, que desapareció de la diócesis de Umuahia el 17 de diciembre mientras se dirigía a una gasolinera cercana desde la parroquia Santa María Asunta, en el estado de Abia.

El Obispo de Umuahia, Mons. Michael Kalu Ukpong, pidió a los fieles de la diócesis que oren y mantengan la calma.

Nigeria ha estado luchando contra una oleada de violencia orquestada por pandillas. Los delincuentes llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros a cambio de rescate y, en algunos casos, asesinatos.

El país también sufre la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram desde 2019. Según los informes, el grupo tiene como objetivo convertir a Nigeria en una nación islámica.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.