Secretario de Estado Vaticano sorprendido por interferencia de la ONU en la doctrina de la Iglesia

Secretario de Estado Vaticano sorprendido por interferencia de la ONU en la doctrina de la Iglesia
Mons. Pietro Parolin (Osservatore (CC BY-SA 3.0))

El Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, expresó su sorpresa ante la línea ideológica del Informe de la ONU  sobre los Derechos del Niño en relación al Vaticano por  invitar a la Santa Sede a abrazar a la ideología de género.

Según señalan diversos medios italianos, Mons. Parolin señaló a los periodistas que se siente "sorprendido" ante las disposiciones que propone la ONU porque aspiran "a interferir en la doctrina de la Iglesia Católica", como es en el caso del aborto.

Mons. Parolin, quien se encontraba en Marghera (Venecia), para bendecir una nueva casa de acogida de Caritas, afirmó que la ONU "ha tocado puntos que son fundamentales en las enseñanzas de la Iglesia… Hace falta estudiar bien este informe. La Santa Sede se reserva el derecho de responder, habiendo tomado conocimiento y profundidad de las notas tomadas por la Comisión".

Explicó que "habrá una respuesta y será una respuesta exhaustiva. Por nuestra parte, no podemos dejar de reiterar nuestra disposición a cumplir las exigencias de la Comisión y de la Convención. El hecho de que la Santa Sede se haya adherido refleja su voluntad de cumplir con todas las disposiciones de la Convención".

Por su parte, el Observador Permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Arzobispo Silvano Tomasi, quien participó el pasado 16 de enero en el Comité sobre la Convención de los Derechos de los Niños (CRC), refirió a Radio Vaticano que el documento de la ONU no contempla en modo alguno el informe que entregó sobre las numerosas acciones emprendidas por la Iglesia para enfrentar este tipo de abusos.

PARTICIPA: Firma aquí la Declaración de apoyo a la Santa Sede ante las Naciones Unidas: http://defendtheholysee.org/es/privado/

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.