Sean sal y luz en medio de este mundo, pide Papa Francisco desde Suecia en el Ángelus

Sean sal y luz en medio de este mundo, pide Papa Francisco desde Suecia en el Ángelus
El Papa saluda a los fieles antes de la Misa. Foto: Angela Ambrogetti / ACI Group

Ante la multitud congregada en el estadio de Malmö, Suecia, para asistir a la Misa con motivo de la Fiesta de Todos los Santos, el Papa Francisco rezó el Ángelus del domingo.

El Santo Padre destacó que "como católicos formamos parte de una gran familia, sostenida por una misma comunión".

El Papa animó a los miles de asistentes "a vivir su fe en la oración, en los Sacramentos y en el servicio generoso ante quien tiene necesidad y sufre. Los aliento a ser sal y luz en medio de las circunstancias que les toca vivir, con su modo de ser y actuar, al estilo de Jesús, y con gran respeto y solidaridad con los hermanos y hermanas de las otras iglesias y comunidades cristianas y con todas las personas de buena voluntad".

El Santo Padre agradeció las palabras y la acogida del Obispo de Estocolmo, Mons. Anders Arborelius, así como a las autoridades civiles y a todos los que participaron en la organización y desarrollo de la visita, por su esfuerzo.

"Saludo cordialmente al Presidente y al Secretario General de la Federación Luterana Mundial, y al Arzobispo de la Iglesia de Suecia. Saludo a los miembros de las delegaciones ecuménicas y del Cuerpo Diplomático presentes para esta ocasión; y a todos los que han deseado unirse a nosotros en esta celebración Eucarística", señaló.

Francisco recordó que "en nuestra vida no estamos solos, tenemos siempre el auxilio y la compañía de la Virgen María, que se nos presenta hoy como la primera entre los Santos, la primera discípula del Señor".

Más en Mundo

"Nos abandonamos a su protección y le presentamos nuestras penas y alegrías, nuestros temores y anhelos. Todo lo ponemos bajo su amparo, con la seguridad de que nos mira y nos cuida con amor de madre".

Además, dio gracias a Dios "por haberme dado la oportunidad de venir a esta tierra y encontrarme con ustedes, muchos de los cuales provienen de diversas partes del mundo".

Finalmente pidió a los fieles presentes que oren por él: "queridos hermanos, les pido que no olviden rezar por mí. Yo los tengo también muy presentes en mi oración".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.