Se instituye Consejo Latinoamericano dedicado a prevenir de abusos en la Iglesia

Se instituye Consejo Latinoamericano dedicado a prevenir de abusos en la Iglesia
Consejo Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME Latinoamérica). Crédito: CEPROME.

El Consejo Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME Latinoamérica) celebró su primera sesión ordinaria este 12 de febrero, erigiéndose como una importante institución para prevenir los abusos sexuales en la Iglesia Católica en el continente.

EL Consejo Latinoamericano del CEPROME está conformado por laicos, consagrados y sacerdotes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, El Salvador y Venezuela.

Según explicó el CEPROME en un comunicado, este Consejo Latinoamericano "ha sido creado para apoyar las iniciativas de prevención de violencias y abusos contra el menor en América Latina. Cuenta con el apoyo del Centre for Child Protection de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma".

Su finalidad, añadió, es "promover la formación académica, capacitación, investigación y asesoría permanente al servicio de la Iglesia y de la sociedad en América Latina en la tarea de trabajar el apostolado de la prevención, la cultura de la protección de los menores y de las personas en situación de vulnerabilidad a través de alianzas para generar entornos protectores".

El CEPROME destacó además que siguen "la llamada del Papa Francisco para dar atención prioritaria a las víctimas de los abusos".

El trabajo, señaló, se hará concreto "a través de cursos, talleres, congresos y publicaciones que impulsen y fortalezcan a las diferentes Comisiones de prevención y protección de la niñez y la adolescencia en América Latina promoviendo una Pastoral de la confianza, donde las relaciones humanas construyan fraternidad".

Más en América

CEPROME recordó además que en colaboración con la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, el Center for Child Protection (CCP), la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR) y la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM), en 2020 se realizarán "dos Congresos destinados a la formación continua, además del tercer Diplomado de la prevención y otras actividades en diversos países como Venezuela, Perú, El Salvador, Honduras, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Chile".

Para más información sobre CEPROME, puede ingresar a su sitio web oficial AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.