Se estrena el documental “Edita”, sobre el valor de la semilla de la fe

Se estrena el documental “Edita”, sobre el valor de la semilla de la fe
Afiche oficial.

El cortometraje documental "Edita" se estrena este 8 de marzo a través de la plataforma YouTube, y apunta a evidenciar la importancia de la "semilla" de la fe, el "legado más grande" que se puede dejar.

El documental es dirigido por la venezolana Ayram Edery, y fue filmado en el poblado de Arroyo Grande, a cerca de 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Cartagena (Colombia).

En un comunicado compartido con ACI Prensa, se explica que el cortometraje presenta la historia de Edita, "una mujer de 77 años que emigró a Venezuela a sus 16, desde su natal Colombia, para trabajar en casas de familia limpiando y cuidando niños".

"Cuando tenía 50 años, Edita comenzó a trabajar en la casa de la familia Edery y ahí conoció a la pequeña Ayram, una niña de 4 años", continúa.

Ayram encuentra en Edita "una vía para entrar en un mundo donde todo es amor". La mujer llevó a la niña al "mundo de la fe" y le enseñó "quién era el Camino, la Verdad y la Vida".

"Esa semilla de fe que Edita sembró en el corazón de Ayram fue el legado más grande que una niña de 4 años no se imaginaba", añade el comunicado.

Más en América

Con los años, la semilla de fe sembrada por Edita empezaría a dar sus primeros frutos en el alma de Ayram.

Con la intención de registrar "algunas memorias" y manifestar su agradecimiento, Ayram viajó en octubre de 2022 a Arroyo Grande, donde hoy vive Edita, quien actualmente padece la enfermedad de Alzheimer.

De esa forma, Ayram Edery realizó el documental que hoy se estrena en YouTube, a través del canal Manual para Enamorarse.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.