Se derrumba bóveda de iglesia Santa María Magdalena en España

Se derrumba bóveda de iglesia Santa María Magdalena en España
Iglesia Santa María Magdalena. Crédito: Arzobispado de Valencia

El domingo 7 de agosto se derrumbó la bóveda de una de las capillas laterales de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena en la localidad de Sollana, en Valencia (España).

Afortunadamente, explica el Arzobispado de Valencia, ninguna persona resultó lesionada porque cuando ocurrió el derrumbe la iglesia estaba cerrada.

El P. Félix Fernández, párroco de la iglesia, contó que en la mañana escuchó un fuerte ruido y vio que se había desplomado parte de la bóveda de una de las capillas laterales, por lo que alertó a las autoridades de la policía y el ayuntamiento.

Algunos minutos después, cayó lo que había quedado de la bóveda.

El sacerdote dijo que dentro de la iglesia "no se apreciaba ningún signo de deterioro ni de humedades en la bóveda, por lo que desconocemos la causa del derrumbe, que no ha causado ningún daño personal".

Además, precisó, "no hay daños en la estructura principal pero sí en la capilla lateral afectada, concretamente en una pila bautismal".

Más en España

"El ayuntamiento ha enviado esta mañana (lunes) personal municipal para efectuar la limpieza y retirada de los escombros y para asegurar totalmente la zona y evitar que quede algún elemento que pueda desprenderse del techo", agregó.

Los técnicos del ayuntamiento ya han hecho una inspección y ya está en contacto con el arquitecto del Arzobispado de Valencia para ver cómo se hace la restauración.

Mientras duren los trabajos de limpieza, la iglesia estará cerrada, por lo que las Misas y la novena en honor al Santísimo Cristo de la Piedad se realizarán en la iglesia conventual de la Purísima Concepción del Raval.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.