Se cumplen 6 años del martirio de estas 4 religiosas en Yemen

Se cumplen 6 años del martirio de estas 4 religiosas en Yemen
Rostros de las mártires de Yemen. Fotos: Vicariato Apostólico de Arabia del Sur

Este viernes se cumplen seis años del asesinato en Yemen de cuatro misioneras de la caridad a manos de terroristas del Estado Islámico (ISIS), que atacaron el albergue de ancianos y discapacitados que las religiosas administraban en la ciudad de Aden.

El ataque tuvo lugar el 4 de marzo de 2016, en este murieron, además de las cuatro religiosas, doce personas más entre ancianos y personal de seguridad. Además, el sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil fue secuestrado durante 18 meses. 

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia recordó a las religiosas con un tuit en el que aseguraron su oración por ellas.  

Las religiosas asesinadas fueron la hermana Anselm, proveniente de Ranchi (India), que el 8 de mayo de 2016 habría cumplido 60 años de edad; la hermana Judith, que era de Kenia, nació el 2 de febrero de 1975 y tenía 41 años de edad; la hermana Margarita, originaria de Ruanda, que nació el 29 de abril de 1971 y tenía 44 años de edad; y la hermana Reginette, que nació en 1983 en Ruanda y era la más joven, tenía 32 años. 

Más en Mundo

La única religiosa superviviente fue la hermana Sally. Juntas atendían a unos 60 pacientes ancianos pobres. 

Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, afirmó en el año 2016, poco después del ataque que "no hay duda que las hermanas han sido víctimas de odio contra nuestra fe" y murieron como mártires". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.