Salesianos inician diálogos y reflexiones en América Latina sobre Proyecto Educativo Global

Salesianos inician diálogos y reflexiones en América Latina sobre Proyecto Educativo Global
Imagen referencial. Crédito: Adam Wigner, Unsplash.

El 13 de octubre comenzó un ciclo de encuentros para compartir experiencias y reflexiones académicas en el marco del Pacto Educativo Global.

El Pacto Educativo Global es alentado por el Papa Francisco con el objetivo de generar un compromiso global y permanente hacia una educación fraterna, de paz y justicia.

En ese contexto el Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez (USCSH), su Dirección de Pastoral y el Área de Pastoral Juvenil de los Salesianos en Chile, en colaboración con universidades de América Latina, crean este espacio de reflexión.

Freddy Araya, miembro del equipo organizador, explicó a ACI Prensa que las universidades salesianas participantes tienen presencia en Chile, Bolivia, México, Colombia, El Salvador, Ecuador y Argentina.

Como otras actividades de la familia salesiana, esta "iniciativa pretende seguir abriendo espacios de reflexión con la mirada y el protagonismo de algunos profesionales jóvenes de diversos países".

Los participantes se encontrarán a través de la plataforma Zoom para conocer la reflexión de distintos académicos y algunas buenas prácticas educativas. 

Más en América

El miércoles 13 de octubre se debatió sobre los alcances y desafíos que propone el Pacto Educativo Global.

Expuso la Coordinadora de Pastoral de la Comunidad Salesiana de CHINCA (Bogotá), Sor Magda Cruz, el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Fernando Vergara.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsalesianoschile%2Fvideos%2F1280067459100896%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

El próximo 20 de octubre se hablará sobre la educación en contexto de pobreza, vulnerabilidad y marginación. Mientras que el 27 de octubre se abordará la economía circular y ciudadanía responsable.

Más información e inscripciones AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.