Sacerdotes respaldan a Mons. Reig Plá ante demanda del lobby del aborto en España

Sacerdotes respaldan a Mons. Reig Plá ante demanda del lobby del aborto en España
Mons. Juan Antonio Reig Pla (Foto Flick HazteOir)

Los sacerdotes del Consejo del Presbiterio de la Diócesis de Alcalá de Henares (España) han enviado un comunicado en el que apoyan a su Obispo, Mons. Juan Antonio Reig Plá tras la demanda presentada contra él por el lobby del aborto y luego de los ataques por parte del Ayuntamiento de la localidad que pedían la destitución del Prelado.

El comunicado aparece luego de que el lobby del aborto presentara ayer una querella contra Mons. Reig Pla. Ayer tambíén el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con los votos de  los partidos políticos PSOE, UPyD e IU, aprobó una moción "censurando ilegítimamente diversos aspectos de la doctrina católica enseñada" por el Prelado y solicitaban su destierro.

Ante estas graves acusaciones hacia el Obispo, los sacerdotes del Consejo del Presbiterio, "en representación de todos los sacerdotes de la Diócesis de Alcalá de Henares" dan gracias a Dios "por el privilegio que nos brinda ver perseguido por causa de la justicia en defensa de los niños  no nacidos, a nuestro padre y pastor el Obispo Mons. Juan Antonio Reig".

"Ser perseguido por anunciar el Evangelio de Cristo es un honor para Mons. Reig y para todos los cristianos de la Diócesis Complutense", declaran los sacerdotes en la carta de apoyo.

Por eso, "en plena comunión con nuestro Obispo" los sacerdotes han hecho un llamamiento "a todos los fieles y personas de buena voluntad, a defender la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, y afirmamos con el Magisterio de la Iglesia que, en efecto, el aborto es un crimen abominable, ciertamente un 'continuo holocausto de vidas humanas inocentes'".

Además el Consejo del Presbiterio ha pedido que se rece especialmente por "quienes sostienen estas 'estructuras de pecado': el lobby abortista y sus apoyos políticos y mediáticos" y "por las víctimas del aborto, por la Iglesia, por España y sus gobernantes y por nuestro Obispo".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.