Sacerdotes indican cuál es el legado que deja Benedicto XVI

Sacerdotes indican cuál es el legado que deja Benedicto XVI
Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media

El Papa Emérito Benedicto XVI deja un inmenso legado, del cual se puede destacar la relación entre la fe y la razón, y entre la Iglesia y el mundo, afirmaron los sacerdotes Nelson Medina y Daniel Torres.

En diálogo con EWTN Noticias, Fray Nelson Medina, sacerdote dominico y doctor en Teología Fundamental, dijo que "el Papa Benedicto nos deja un inmenso legado".

"Tal vez la columna vertebral de su pensamiento y de su servicio a la Iglesia es la relación entre la razón y la fe", afirmó.

Fray Nelson Medina recordó que "a lo largo de su ministerio como teólogo, sacerdote, obispo, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y finalmente como Papa, su principal servicio indudablemente estuvo en ayudarnos a entender la falsa separación que se ha pretendido hacer entre la razón y la fe".

En ese sentido, dijo que "sus escritos dejan un tesoro inmenso para la Iglesia del presente y del futuro".

Por su parte, el P. Daniel Torres, director de Amarfuerte.com, expresó que Benedicto XVI "va a ser alguien que va a ser declarado santo por la Iglesia".

Más en Vaticano

"Su vida será para nosotros un ejemplo a imitar (…), y también a admirar la obra que Dios ha hecho ha hecho en él", afirmó.

El P. Torres dijo que como teólogo, el Papa Emérito deja "un gran legado" en toda su "obra escrita y escrita y oral".

En ese sentido, dijo que la obra de Benedicto XVI ayudará a "entablar, con una mayor consistencia, la relación Iglesia-mundo, que es algo que él trató de abarcar mucho en los escritos".

"Él era un teólogo, un teólogo que miraba a evangelizar, a anunciar a Cristo, especialmente en el mundo en el cual nos encontramos" y en el cual "tuvo que dirigir a la Iglesia", afirmó.

Benedicto XVI dirigió la Iglesia Católica desde abril de 2005 hasta febrero de 2013, cuando renunció al pontificado.

Durante ese tiempo escribió, además de numerosas cartas y discursos, las encíclicas Deus caritas est (2005), Spe salvi (2007) y Caritas in veritate (2009).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También escribió las exhortaciones apostólicas Sacramentum caritatis (2007), Verbum domini (2010), Africae munus (2011) y Ecclesia in Medio Oriente (2012).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.