Sacerdote y fieles impiden ataque con cuchillo a una mujer en plena Misa

Sacerdote y fieles impiden ataque con cuchillo a una mujer en plena Misa
Parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores. Crédito: Facebook Parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores

La Diócesis de Avellaneda-Lanús (Argentina) informó que el domingo 5 de febrero, durante una Misa en la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, los fieles presentes y el párroco del lugar, el P. Adrián Marzilli, lograron reducir a un hombre que amenazó con un cuchillo a una mujer.

El ataque ocurrió cerca del mediodía, durante la celebración de la Fiesta de la Candelaria y Nuestra Señora de Copacabana, en el templo ubicado en Villa Caraza, Lanús, en Buenos Aires.

Con el templo colmado de fieles, el hombre "amenazó con un arma blanca a una mujer que se encontraba en los primeros bancos", explicó la Diócesis.

Ante la situación, los fieles presentes y el sacerdote actuaron con prontitud y lograron "reducir al hombre con el arma y resguardar a la mujer", continuó.

"De inmediato se dio aviso a la policía y se dio lugar a la Justicia", añadió.

El P. Marzilli inidcó que "gracias a Dios y a las personas presentes pudimos evitar una situación de la que, posiblemente, ese hombre se hubiese arrepentido".

Más en América

Según los medios locales, el atacante era la expareja de la mujer y procedió a la agresión luego de la Comunión.

El agresor fue identificado como Oscar Eduardo Casagrande, y fue detenido por intento de homicidio y amenazas.

La víctima tenía un botón antipánico, pues ya había denunciado a Casagrande por violencia y hostigamiento. Al hombre se le había impuesto una restricción de acercamiento que se encontraba vencida.

En declaraciones a XLFM Radio, el jefe de gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, remarcó que "este fue un caso tremendo, y si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en Misa, hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país". 

"En Lanús hay repartidos casi 3.300 botones antipánico, y estos hechos lamentablemente se repiten mucho, por eso se da una gran cantidad de casos de femicidios en todo el país", sostuvo.

La causa está a cargo de la Unidad número 8, especializada en violencia familiar y de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.