Sacerdote salesiano es nombrado Obispo auxiliar en Venezuela

Sacerdote salesiano es nombrado Obispo auxiliar en Venezuela
P. José Parravano / Foto: Facebook del Episcopado Venezolano

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró al sacerdote salesiano Enrique Parravano como nuevo Obispo auxiliar de Caracas (Venezuela), arquidiócesis liderada por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

El obispo electo nació en 1955 en Turmero, estado Aragua (Venezuela), pronunció la profesión perpetua en 1980 y fue ordenado sacerdote en 1984; además cuenta con una especialización en Docencia en Educación Integral por el Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco de Caracas.

El sacerdote se ha desempeñado como capellán, superior y director de varios colegios, superior de la Comunidad Salesiana y párroco de la parroquia María Auxiliadora en Caracas, arcipreste, y ecónomo provincial de los salesianos.

Con este nombramiento, la Arquidiócesis de Caracas contará con cuatro obispos auxiliares. Los otros tres son Mons. José Trinidad Fernández, Mons. Jesús González de Zárate y Mons. Tulio Luis Ramírez Padilla.

La arquidiócesis de Caracas cuenta 4.776.000 de habitantes, de los cuales 4.073.000 son católicos. Además posee 91 sacerdotes, 1.542 religiosos y religiosas y 24 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.