Sacerdote pide a la Virgen por el Perú y reitera el peligro del comunismo

Sacerdote pide a la Virgen por el Perú y reitera el peligro del comunismo
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El P. Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín, consagró al Perú al Inmaculado Corazón de María y afirmó que rezar por la unidad, la democracia y reconciliación no significa renunciar a predicar lo que enseña la Iglesia sobre el comunismo.

El P. Omar celebró la Consagración del Perú al Corazón Inmaculado de María tras las polarizadas elecciones presidenciales del domingo 6 entre los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Los resultados preliminares emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dan una ajustada ventaja a Castillo, muestran la clara polarización del país.

A esto se suman las acusaciones de fraude entre ambos partidos políticos y las movilizaciones de simpatizantes en diferentes regiones del país.

En su homilía, el P. Omar indicó que durante estos días ha conversado con muchas personas "preocupadas por la situación de nuestro país, por el temor que caiga en las garras del comunismo ateo y enemigo de la Iglesia", por lo que, junto a ellas decidieron realizar esta Misa de consagración al Inmaculado Corazón de María.

El sacerdote aclaró que haber convocado una Misa por "un Perú unido, con libertad, con democracia, con paz, justo y reconciliado" no significa que haya claudicado en "lo que enseña la Iglesia" y remarcó que "el comunismo es enemigo de la Iglesia".

Más en América

"El comunismo es ateo, no creyente, y persigue a la Iglesia, porque piensa que es el opio del pueblo, porque piensa que la Iglesia manipula las mentes y amansa a la gente contra la lucha de clases, que es lo que propugna el comunismo contrario a la enseñanza de la Iglesia", subrayó.

El sacerdote indicó que la Iglesia en el Perú seguirá luchando "incluso hasta dar la vida" y señaló que "no nos vamos a callar".

El P. Omar remarcó que Jesús llamó a luchar por las cosas que "la Iglesia nos ha enseñado como madre y maestra" y señaló que si hay católicos que han callado, ellos rendirán cuentas "delante de Dios".

Además, indicó que rezar y consagrar el Perú al Corazón Inmaculado de María es "precisamente para pedirle a la Madre que nos libere de este peligro inminente y muy cercano".

"Las cosas hay que hablarlas con claridad, sin miedo, yo vuelvo a repetir, porque nos hemos vuelto tan cobardes, porque la Iglesia se ha vuelto tan cobarde, tan mediocre, porque no somos capaces de hablar con claridad sobre lo que enseña la Iglesia, porque tenemos miedo", lamentó.

El sacerdote señaló que el domingo 6, luego que se revelaron los datos del conteo rápido de votos por parte de la encuestadora IPSOS, recibió tres amenazas iguales de desconocidos que le dijeron: "Cura de 'm', ahora quién te va a proteger".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Yo me reía dentro de mí y decía, '¿cómo que quién?', el que siempre me ha protegido, el que siempre me ha cuidado, de que puedo tener miedo, del hambre, de la persecución, de la desnudez, si en todo, como dice San Pablo, está Jesús de nuestro lado", resaltó.

Esta no es la primera vez que el P. Omar recibe amenazas de muerte. El 26 de mayo, el sacerdote indicó a ACI Prensa que luego de celebrar una Misa donde condenó al comunismo recibió tres amenazas anónimas.

"Me llamaron tres personas diferentes amenazando con que me iban a matar. 'Te vamos a perseguir por apoyar a Keiko, te vamos a perseguir', me dijeron", indicó.

El P. Omar resaltó durante su homilía que "hay gente en la calle ahorita, marchando pacíficamente por la democracia por la libertad", porque "no queremos que en este país se instaure el comunismo enemigo de la Iglesia, ni el capitalismo salvaje que destruye al ser humano".

Asimismo, señaló que, si llegara a establecerse un gobierno comunista, "estaremos preparados para defender nuestros derechos como cristianos, a la libertad de culto, a la libertad de expresión, el derecho que tenemos de ser ciudadanos libres, y a poder venir a nuestras iglesias a rezar, y a tener nuestras procesiones".

El P. Omar señaló que este no es un llamado a la violencia, y recordó que cuando a "Jesús le pegaron, ¿qué respondió?, 'porque me pegas, qué he hecho, qué te he hecho'".

En ese sentido, dijo que no se debe confundir la mansedumbre con el no hablar claro y fuerte.

El sacerdote lamentó que los fieles se quedan "con el Domingo de Ramos" y no pasan por "el Viernes Santo", y señaló que tal vez ahora toque vivir "cinco años de Viernes Santo".

"Si nos toca estaremos preparados, para dar la vida, para luchar por aquello en lo que creemos, Jesucristo muerto y resucitado, Jesucristo de vida eterna, no de vida terrena, de vida eterna", agregó.

El P. Omar recordó que el Corazón Inmaculado de María "ha sido siempre invocado para vencer el comunismo y hoy día lo vamos a hacer de nuevo, vamos a pedirle a la Santa Madre de Dios, María Santísima, y ese Corazón inmaculado que nos libre de este flagelo enemigo de la Iglesia".

También señaló que el candidato Pedro Castillo puede mostrarse como católico, pero su partido es abiertamente comunista marxista leninista mariateguista, como lo señalan en su ideario, y eso "lo pintaría muy mal, porque está postulando a un partido y desconoce a qué partido pertenece", o tal vez "sí lo sepa y no le importa, lo cual lo pintaría peor aún, porque lo pintaría como un mentiroso".

"Cuál de los dos es, no lo sé, pero el partido con el que se presenta sí es el partido comunista", agregó.

Finalmente, el sacerdote pidió rezar por el Perú e instó como ciudadano al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, que se haga "la lectura y la revisión de las actas impugnadas públicamente".

"Eso nos va a dar serenidad y confianza en las instituciones, como esta que es tan importante para tener un Perú justo y democrático", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.