Sacerdote muere en accidente de tránsito en México a pocos días de su cumpleaños

Sacerdote muere en accidente de tránsito en México a pocos días de su cumpleaños
P. Leobardo Escareño Alonso (+). Crédito: Parroquia de Santa María de Guadalupe, Romita, Guanajuato

El P. Leobardo Escareño Alonso, sacerdote que perteneció al clero de la Arquidiócesis de León (México), falleció en la noche del lunes 17 de abril, a pocos días de celebrar su cumpleaños 48, al sufrir un accidente de tránsito cuando conducía su camioneta.

"Elevemos nuestras plegarias a Cristo Resucitado por el descanso eterno del padre Leobardo, a quien le recompense por sus años de muy valioso servicio al pueblo arquidiocesano de León. Descanse en Paz", indicó la Arquidiócesis de León el 18 de abril a través de redes sociales.

De acuerdo a la prensa local, el P. Escareña perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una vivienda en la vía que conecta los municipios de San Francisco del Rincón y León, en el estado de Guanajuato.

Desde el 19 de julio de 2016, el sacerdote era el párroco de la iglesia Madre Santísima de la Luz, ubicada en la hacienda Cañada de Negros, del municipio de Purísima del Rincón.

En la mañana de este jueves, Mons. Alfonso Cortés, Arzobispo de León, celebró una Misa de exequias cerca de las 11:00 a.m. (hora local) en el atrio de la parroquia Madre Santísima de la Luz. A la celebración asistieron decenas de fieles y varios sacerdotes locales.

"Le damos a Dios gracias por la vida de Leobardo, por su ministerio, por anunciar el Evangelio. Este acontecimiento debe darnos esperanza en la gracia del Señor", expresó el Prelado en su homilía.

Más en América

"Que el Señor fortalezca la fe, particularmente de su familia, con su Palabra, y también de esta comunidad que él presidió y acompañó durante este tiempo. Que Dios nuestro Señor lo tenga en su Reino y le perdone sus faltas", agregó Mons. Cortés.

El P. Leobardo Escareño Alonso tenía 47 años y el próximo 21 de abril iba a celebrar su cumpleaños.

Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 2009.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.