Sacerdote lucha contra coronavirus y discriminación en aldea en cuarentena

Sacerdote lucha contra coronavirus y discriminación en aldea en cuarentena
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El sacerdote vietnamita Joseph Hoang Trong Huu ofrece su servicio voluntario a los aldeanos que se encuentran en cuarentena por el brote de coronavirus, y ha pedido a las personas que respeten a las víctimas y los ayuden con donaciones de suplementos médicos.

Según UCA News, el P. Joseph Hoang Trong Huu, de 35 años, ha brindado servicios pastorales y de salud para las parroquias de Ngoc Bao y Ba Cau en la comuna de Son Loi desde el 16 de febrero, la cual fue puesta en cuarentena por el Gobierno durante 20 días desde el 13 de febrero, debido a los temores por la propagación de la cepa COVID-19.

Vietnam ha confirmado 16 casos de infección, incluido un bebé de tres meses. La comuna rural de Son Loi, a 44 kilómetros de la capital Hanoi, tiene cinco de los pacientes infectados con el coronavirus.

Vietnam ha puesto en cuarentena en campamentos militares e instalaciones temporales a miles de ciudadanos vietnamitas que regresan de China.

El COVID-19 ha matado a más de dos mil personas e infectado a más de 75 mil, principalmente en China, mientras que más de 14 mil personas infectadas se han recuperado de la enfermedad.

El P. Huu, que tiene conocimientos en temas de salud, dijo en Facebook que los pobladores buscan proteger a sus familias y a la comunidad del virus usando máscaras y lavándose las manos, pero no detienen su trabajo en las granjas y mantienen sus actividades diarias de manera normal.

Más en Mundo

Señaló que los médicos y encargados de salud ofrecen a las familias instrucciones, suministros e información básica sobre el virus.

El sacerdote dijo que aunque todos temen al coronavirus, las personas, incluidos los jóvenes, aún visitan iglesias y rezan.

"Planeo colocar la Eucaristía en los altares de las iglesias para que las personas puedan adorar y encontrar esperanzas", dijo.

El P. Huu llamó a las personas de todo el mundo a rezar, alentar y ofrecer suministros médicos a los trabajadores de la salud, pacientes y personas que sufren de dolor físico y mental.

El sacerdote, que pertenece a la parroquia Lai Te, comentó que los pacientes tienen mucha esperanza de curarse de la enfermedad, pero los sentimientos de estar alejados y marginados por otras personas parecen prevalecer entre la población de la comuna y la provincia.

Coronavirus

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este tipo de coronavirus, bautizado con el nombre COVID-19, genera una enfermedad similar a la neumonía y fue detectado en China en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan. Según detallan medios internacionales, esta extraña neumonía se habría generado en un mercado de carne y pescado, donde también había animales vivos, como reptiles y roedores.

Se cree que la enfermedad fue generada por algún animal y ha mutado hasta que se transmitió de humano a humano.

Según señalan los medios, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad de 2,3%, que incrementa a partir de los 60 años, mayormente por enfermedades previas, como diabetes o en pacientes inmunodeprimidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.