Sacerdote lanza estos 28 desafíos para cada día del Adviento 2022

Sacerdote lanza estos 28 desafíos para cada día del Adviento 2022
El calendario de Adviento 2022 del P. Patxi Bronchalo

El P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, de la diócesis española de Getafe, publicó este miércoles la edición 2022 de su Calendario de Adviento.

El calendario de Adviento, dibujado por el P. Bronchalo, propone 28 desafíos diarios que sirven como preparación para la Navidad.

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote explicó que su calendario de Adviento 2022 está hecho "para compartir con quien queráis. Os agradezco si a cambio rezáis por mí".

Sobre los retos, el P. Bronchalo dijo que son acciones que ha pensado y que "tienen que ver con las obras de misericordia espirituales y corporales".

Más en Mundo

Entre los desafíos están, por ejemplo, hablarle a un amigo sobre Jesús, cuidar y ayudar a los hermanos y a los padres, hacer un buen examen de conciencia, rezar por los sacerdotes de tu parroquia y rezar por los difuntos.

Otros desafíos animan a comer lo que no te gusta, leer algo del Evangelio, visitar a los abuelos y rezar por los cristianos perseguidos.

El Adviento es el tiempo de preparación de la Iglesia Católica para celebrar la Navidad, es decir, el nacimiento del Niño Jesús.

En este 2022 el Adviento comienza el domingo 27 de noviembre y concluye el sábado 24 de diciembre, en la víspera de Navidad.

El sacerdote español publicó también una versión de su calendario de Adviento para que los niños la puedan colorear.

Puede descargar los calendarios en este enlace https://t.co/m2M9l2lO4y  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.