5 de agosto de 2022 12:01 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de agosto de 2022 5:56 pm

Sacerdote lamenta muerte del actor Diego Bertie en Perú

Por Walter Sánchez Silva

Diego Bertie. Crédito: ANDINA/archivo

El P. Emerson Velaysosa, párroco de la Parroquia San Juan Bautista de Amancaes en Lima, lamentó el fallecimiento del actor peruano Diego Bertie, este viernes 5 de agosto.

“En estos momentos de dolor por la muerte inesperada de Diego Bertie, quiero desear mi sentido pésame a toda su familia por la irreparable pérdida que nos ha llenado de consternación y tristeza”, dijo el sacerdote, en declaraciones a ACI Prensa.

“A la vez, deseo que estos momentos sean una afirmación de esperanza en el amor de nuestro buen Dios que nunca abandona a sus hijos, a pesar de las dificultades de la vida”, aseguró el P. Emerson.

Según informa RPP, el Hospital Casimiro Ulloa dio a conocer la noticia a través de un comunicado, luego que el actor de 54 años fuera ingresado al centro de salud, tras haber caído desde el piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores.

“Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 4:10 am ingresó el señor Diego Bertie Brignardello (54), quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud confirmando su fallecimiento”, indicó el hospital, mediante un comunicado.

RPP señaló que fueron los bomberos quienes socorrieron a Bertie luego de ser encontrado por la policía con múltiples fracturas fuera del edificio donde vivía, desde donde fue llevado al hospital.

Diego Bertie era un conocido actor y cantante peruano, que participó en diversas producciones de televisión, teatro y cine en Perú y otros países. Su muerte ha conmocionado a muchos en el país.

Diego Bertie actuó en diversas películas y en varios éxitos televisivos como las novelas Natacha, Canela, Obsesión, Al fondo hay sitio, El regreso de Lucas y De vuelta al barrio.

El P. Emerson deseó también que “el Señor le abra las puertas del paraíso, para que pueda volver a aquella patria donde no hay muerte, sino paz y alegría sin fin”.

“Dale, Señor, el descanso eterno, y brille sobre él la luz eterna”, concluyó el sacerdote.

Etiquetas: Perú, sacerdote, Muerte, suicidio, Diego Bertie