Sacerdote lamenta el estado del Santuario español de Fátima: Es para echarse a llorar

Sacerdote lamenta el estado del Santuario español de Fátima: Es para echarse a llorar
Sor Lucía. Foto: Facebook Virgen de Fátima / Cuadro de las apariciones en Pontevedra Foto: Blanca Ruiz (ACI Prensa)

El Santuario de las Apariciones en Pontevedra (España), donde la Virgen de Fátima se apareció también a Sor Lucía, avanza en su restauración, pero el P. Javier Siegrist alerta de que su estado, si manifiesta nuestro amor a la Virgen, "sería para echarse a llorar".

En un reciente mensaje distribuido por la Fundación Cari Filii, el P. Siegrist, sacerdote de la Diócesis de Getafe (España) ha celebrado que estén avanzando las obras de restauración del lugar, que ya ha completado la colocación de la nueva cubierta. 

Sin embargo, "todavía es insuficiente y hace falta mucha ayuda", explica el presbítero que ha visitado las obras y realizado un llamamiento a seguir colaborando en la financiación de su reconstrucción. 

"La Virgen le pidió a Lucía que difundiese por todas partes la devoción al Inmaculado Corazón de María y todos los que amamos a la Virgen podemos colaborar en esta empresa aportando nuestro granito de arena", afirma el sacerdote.

El P. Siegrist subraya que el Santuario de las Apariciones de Pontevedra "tiene una fuerza muy similar y en continuación del mensaje de Fátima" y por eso "no podemos permitir que siga en este estado ruinoso".

Más en España

"Si se debería decir que la fe se expresa en sus manifestaciones, desde luego, si esto manifiesta la fe y nuestro amor a la Virgen sería para echarse a llorar", incide el presbítero. 

El P. Siegrist anima a todos a "colaborar en esta empresa preciosa que es difundir el mensaje del Inmaculado Corazón y la necesidad de consolar el Corazón de la Virgen tan cercado de espinas por los pecados que los hombres ingratos le clavamos".

El Santuario de las Apariciones de la Virgen de Fátima en Pontevedra fue adquirido por la Conferencia Episcopal Española en 2021 para tratar de salvarlo del abandono en que se encuentra. 

El proyecto de reparación tiene un coste de cerca de 900 mil dólares, de los cuales apenas se han recaudado 250 mil, si bien ha sido suficiente para concluir la primera fase, consistente en completar la cubierta y reformar la planta donde está la celda de las apariciones. 

Sor Lucía recibió la visita de la Virgen María con el Niño Jesús en este lugar el 10 de diciembre de 1925. Según cuenta la propia Lucía, el Niño dijo:

"Ten compasión del Corazón de tu Madre Santísima, que está cubierto de espinas que los hombres ingratos en todo momento le clavan, sin haber quién haga un acto de reparación para arrancárselas". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A continuación, la Virgen animó a Sor Lucía a revelar la devoción de los cinco primeros sábados de mes que ya había recibido en el año 1917.

Los donativos para la restauración del Santuario de las apariciones se pueden realizar a través del sitio web www.santuariodelasapariciones.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.