Sacerdote insta a tocar a difunto tres días al año por el aborto y la eutanasia

Sacerdote insta a tocar a difunto tres días al año por el aborto y la eutanasia
Imagen de un campanario. Crédito: Diego Zamudio / Cathopic

El sacerdote Jesús Silva ha instado a la Archidiócesis de Madrid a que invite a los párrocos a fomentar el toque de muertos desde los campanarios por los niños abortados y por las personas eutanasiadas al menos tres días al año. 

El P. Silva considera que sería adecuado que en el día de los Santos Inocentes (28 de diciembre) y en el de la Anunciación (25 de marzo) las campanas de las parroquias tocaran a difunto. 

Además, en memoria de las personas que mueren víctimas de la eutanasia, el sacerdote propone que las campanas suenen fúnebres el 26 de julio, día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María. 

 

Más en España

El mismo día 28 el sacerdote compartió un video en el que explicaba por qué había puesto las campanas a ritmo funerario con esta intención. 

"En el día de los santos inocentes no es para menos que acordarse de aquellos que mueren en los senos de sus madres, sin darles derecho a vivir", comentaba el presbítero, al tiempo que expresaba un deseo: "ojalá que en todas las parroquias se toque también a difunto". 

El P. Silva considera que es necesario "recordar a la gente que, en medio de la alegría de la Navidad, hay algo que nos tiene que conmocionar y son los casi 100.000 abortos que se provocan legalmente -y que sepamos- en España".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.