Sacerdote explica por qué el culturismo puede promover la verdadera masculinidad

Sacerdote explica por qué el culturismo puede promover la verdadera masculinidad
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El sacerdote español Juan Manuel Góngora, que en Twitter tiene más de 57 mil seguidores, explicó por qué el culturismo o fisicoculturismo puede ayudar a promover la verdadera masculinidad y responde también a uno de los paradigmas de la ideología de género.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo es una construcción sociocultural y no una cuestión de naturaleza biológica.

El P. Góngora afirmó el 16 de diciembre, en un hilo en Twitter, que el culturismo tiene en estos días "un gran impacto especialmente entre adolescentes y jóvenes", la que considera la generación "más mediáticamente bombardeada con ingeniería social de la historia, hasta la fecha".

"Una de las armas 'de destrucción masiva' social, que se les ha ofertado aparentemente pero impuesto en los hechos, se trata de la llamada 'deconstrucción de la masculinidad'; con sus infinitos etiquetados reduccionistas y pueriles: machista, patriarcal, tóxica, etc", prosigue el sacerdote.

"Este concepto de la ideología de género que nos ha tocado soportar en nuestro tiempo, trata de configurar un proceso subjetivista de roles donde la biología es arrumbada neciamente en aras de un igualitarismo falso que solo conlleva la destrucción del ser hombre, ser varón", refiere el P. Góngora.

Ante ello "ha eclosionado en una parte nada desdeñable de la juventud occidental e hispanoamericana, un movimiento de reacción y reivindicación de la fortaleza masculina y la genuina virilidad, diría que incluso de manera inconsciente".

Más en Mundo

El culturismo, dijo, ha pasado de ser algo tal vez marginal o de personas de "mal vivir" a ser "el refugio para muchos jóvenes frente al fracaso anunciado de relaciones sentimentales de usar y tirar o de unas expectativas vitales ideologizadas y por lo tanto irreales".

"De ahí que lejos de una fe sentimentaloide y buenista; esta juventud demanda claridad, certezas. Está sedienta de la trascendencia que solo se puede hallar en un auténtico encuentro con Cristo, donde la gracia de los sacramentos es la mejor dieta y suplemento para el alma", resalta el sacerdote.

El culturismo: Una oportunidad para evangelizar

El sacerdote español dijo que el culturismo "también puede generar una novedosa manera de evangelizar. Un claro ejemplo es el Padre Capo, que con el lema #FitforTheKingdom (Entrena para el Reino) está llevando a cabo una exitosa pastoral juvenil entre hierros y mancuernas".

El P. Góngora dijo que varios atletas del culturismo como Chris Bumstead (CBomba), Ramon Dino, Urs, N. Walker, Big Ramy o el ya retirado Ronnie Coleman (8 veces campeón del Mr. Olympia), "se han convertido en referentes de superación ante la adversidad. Mentes y físicos fuertes frente a una sociedad endeble".

El Mr. Olympia es el campeonato más importante de culturismo del mundo, que se realizó este fin de semana pasado en Las Vegas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Una advertencia y un consejo

El sacerdote español advirtió luego que "forzar hasta el límite o el uso de tratamientos químicos y hormonales para ganar mayor volumen y tener más densidad muscular, está a la orden del día y si no se tiene un asesoramiento médico adecuado, puede conllevar efectos secundarios terribles".

Sin embargo, concluyó, "en el fisicoculturismo se pueden desarrollar virtudes y valores claves en este contexto contrarrevolucionario que vivimos como: el esfuerzo, el trabajo, saber disfrutar de la soledad y una vida ascética con metas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.