18 de marzo de 2021 7:40 pm

Sacerdote en Chile es expulsado por abusos sexuales contra menor

Por Giselle Vargas

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

La Arquidiócesis de Concepción (Chile) comunicó el 17 de marzo la expulsión del estado clerical de Hernán Enríquez Rosas.

“Hemos sido informados por el Presidente del Tribunal Canónico, constituido para el proceso penal judicial contra el Pbro. Hernán Enríquez Rosas, que han dictado sentencia en primera instancia decretando la expulsión del estado clerical”, precisó el comunicado de la Arquidiócesis.

Enríquez fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años en el 2002, mientras ejercía como rector del Seminario Menor de Concepción.

Si bien la denuncia llegó a Fiscalía, el delito ya había prescrito en 2018.

El comunicado precisó que Enríquez Rosas podrá apelar ante la Congregación de la Doctrina de la Fe en un plazo de 30 días, según las normas del Derecho Canónico.

Según lo informado por Radio Bío Bío, el sacerdote insistió en su inocencia. En 2018 dijo en el mismo medio que había inconsistencia en las acusaciones a lo largo de la investigación.

Etiquetas: Chile, abusos de menores, Arquidiócesis de Concepción, expulsión del estado clerical, dimisión estado clerical