Sacerdote cubano insta a tener coraje para “dejar de servir” a la dictadura

Sacerdote cubano insta a tener coraje para “dejar de servir” a la dictadura
Imagen referencial. Crédito: Foto de Gayatri Malhotra en Unsplash

El sacerdote cubano Alberto Reyes Pías escribió una reflexión sobre la importancia de tomar decisiones con valentía y "romper las cuerdas" que nos atan, especialmente cuando se trata de "dejar de servir a un sistema político que esclaviza", como es el caso de la dictadura de Cuba.

"Bajarse del burro [como suelen decir los cubanos] significa tomar la opción de romper una cuerda que hemos mantenido, por las razones que sea, y dejar una atadura que ya no quiero tener (…) Bajarse del burro puede significar también dejar de servir a un sistema político que me esclaviza", escribió el presbítero el 21 de septiembre en sus redes sociales.

Según el P. Reyes, ese sistema que "felicita" y "aplaude en la medida en que bajo la cabeza y obedezco", al final deja "bien claro que no tolerará que yo alce la mirada como hombre libre".

"Los miedos con comprensibles, mucho más cuando nos descubrimos envueltos en una madeja que nos ha ido enredando cada vez más, pero eso no quita que las decisiones sean personales (…) Como decisión personal es tener el coraje y la coherencia de decir: 'Se acabó, me bajo'", comentó.

"¿Fácil?, no. ¿Liberador?, totalmente, porque cuando nos damos cuenta de que nos hemos montado en el burro equivocado y decidimos bajarnos, comenzamos a existir", subrayó el presbítero.

El P. Reyes recordó que el primer paso para tomar la decisión de un cambio es "ponerse frente a uno mismo y decir: se acabó".

Más en América

"Bajarse del burro lleva su tiempo. Las decisiones necesitan madurar. Soltar lo seguro, aunque sea erróneo, no se improvisa", concluyó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.