Sacerdote contará en vivo lo que viven los cristianos tras la explosión en Beirut

Sacerdote contará en vivo lo que viven los cristianos tras la explosión en Beirut
Foto: P. Raymond Abdo y explosiones en Beirut (2020). Crédito: ACN / Flickr de Prachatai (CC BY-NC-ND 2.0).

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) transmitirá en vivo este 17 de diciembre desde las 7:30 p.m. (hora de España) el testimonio del P. Raymond Abdo, sacerdote carmelita que radica en el Líbano y se encarga de dirigir la ayuda a los cristianos tras la explosión en Beirut.

El P. Abdo es provincial en Líbano de los Padres Carmelitas Descalzos y coordina la ayuda nacional e internacional que reciben los cristianos tras la fatídica explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en Beirut, que dejó más de 150 fallecidos, más de 5 mil heridos y gran parte de la ciudad destruida.

El sacerdote viajó a España para explicar "por qué ahora más que nunca 'Líbano es un mensaje para el mundo', como dijo en su día San Juan Pablo II" y además, contará de qué formas se puede ayudar a los cristianos que aún viven allí "cuando más lo están necesitando", señaló ACN.

La explosión fue "una catástrofe, lo más parecido a una bomba atómica", dijo el P. Abdo, que según la fundación pontificia, "sufre en sus carnes y en las de su gente la tremenda crisis económica que azota a su país, la crisis sanitaria del coronavirus, y las consecuencias devastadoras [de la explosión] para los barrios cristianos de Beirut".

"Los barrios cristianos de la capital libanesa registraron los mayores daños de aquella explosión por su proximidad al epicentro y la Iglesia no da abasto a atender a las familias más necesitadas y a hacer frente a la reconstrucción de sus infraestructuras", señaló ACN.

"Ante tantas dificultades, familias cristianas enteras se plantean abandonar su tierra. Líbano, país de acogida durante años de miles y miles de refugiados cristianos de Siria, Irak y Palestina, clama ahora tu oración, tu cercanía y muy especialmente tu generosidad", agregó.

Más en Mundo

Pese a la crisis, el sacerdote "está convencido de que en Líbano aún hay razones para la esperanza y el optimismo" y por ello, nos pide encarecidamente que les ayudemos "para que no tengan que emigrar".

El papel de los cristianos en Oriente Medio es "imprescindible", pues son pieza clave para la estabilidad de la región. Según ACN, "2.990 religiosos y 1.500 sacerdotes están al frente de 1.050 parroquias, de los mejores colegios, universidades y hospitales".

"Con tu ayuda, podremos reconstruir sus edificios, sostener materialmente a este ejército de servidores y seguir dispensando la ayuda de emergencia que nos soliciten para las familias cristianas en Beirut y para los miles de refugiados que este país acoge. Si les apoyas, podrán permanecer", dijo la fundación pontificia.

"Nos une nuestra fe y el interés por el bien de las personas. ¡Que la distancia física no nos separe!", dijo el P. Abdo.

 Los interesados en escuchar el testimonio del P. Abdo pueden hacer clic AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.