Sacerdote con coronavirus envía emotivo mensaje de aliento a fieles

Sacerdote con coronavirus envía emotivo mensaje de aliento a fieles
El P. Gabriel Díaz Azarola en el video. Foto: Captura de Youtube

El P. Gabriel Díaz Azarola, párroco de San Vicente de Paúl de Valdemoro en la diócesis de Getafe (España) envió un emotivo mensaje a sus fieles en el que contó que dio positivo por coronavirus, alentó a los católicos a seguir las medidas de sanidad, y pidió rezar por los enfermos y participar en las Misas que transmitirá en su canal de Youtube.

"Estoy preocupado porque las personas que estuvieron en contacto conmigo 24 horas antes de los síntomas pudieron haberse contagiado. He hablado con todos aquellos con quienes tuve contacto y les pido que os vigiléis. Si os he contagiado, os pido disculpas. No tengo rencor a quien me contagió y sé que tampoco me lo van a tener a mí", dijo también doctor en teología espiritual en su mensaje publicado el 13 de marzo.

"Os pido que por favor os quedéis en casa. Nuestras autoridades lo están pidiendo.

Este fin de semana van a colapsar los servicios médicos. Va a ser durísimos", continuó el sacerdote que sirvió como coordinador del simposio de espiritualidad realizado en febrero de 2019 por los 100 años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Visiblemente emocionado y sin poder contener el llanto, el sacerdote pidió rezar por los enfermos de coronavirus que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incluida la madre de un compañero sacerdote.

El sacerdote también agradeció al personal sanitario que trabaja en medio de esta crisis, que está "dando la vida. Lo estáis haciendo muy bien, médicos y enfermeros, los que trabajan en el hospital de Valdemoro. Aunque a veces la gente se enfade con vosotros, no se lo tengáis en cuenta, sois unos héroes y cuando acabe todo esto os vamos a hacer un monumento".

Más en España

El P. Díaz explicó a los fieles que van a "pasar mucho tiempo sin poder comulgar y quiero recordarles que Dios, de manera ordinaria da su gracia a través de los sacramentos de la Iglesia, pero de manera extraordinaria nos puede hacer llegar el Espíritu Santo a través del contacto directo con nuestras almas".

Por ello, dijo, "voy a celebrar la Eucaristía y me voy a grabar en Youtube y quiero que os unáis a mí en sus casas y celebren conmigo la Eucaristía. No os voy a poder confesar ni darles ningún sacramento, pero vamos a confiar a Dios que no nos van a abandonar".

En momentos como estos, explicó el párroco, "toca preguntarse: Señor, ¿qué quieres de mí?'.

Cuando haya superado la enfermedad, continuó el sacerdote, "podré ir a vuestras casas.

Estaré a vuestra disposición y administraros nuevamente los sacramentos y en julio, en verano, volveremos a reunirnos en las iglesias. Le pido a Dios que esto llegue cuanto antes".

"Podría repetir este vídeo sin lágrimas, pero lo voy a dejar así. Os suplico, no salgáis de casa. Un abrazo fuerte y nos vemos en Youtube. Os quiero", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para seguir las Misas del P. Gabriel Díaz en Youtube, puede hacer click AQUÍ.

Estado de alarma

El Gobierno español aprobó un decreto que limitará los movimientos de los ciudadanos en toda España. La restricción de los desplazamientos será efectiva desde el lunes a las 8:00 a.m. Se permite ir a trabajar, a comprar comida o medicinas, así como retornar al lugar de residencia y los viajes para atender a mayores, menores y dependientes.

Sin embargo, el resto de medidas como la posibilidad de requisar temporalmente bienes para que pasen de privados a públicos, entrará en vigor cuando el decreto se publique en el boletín oficial del estado (BOE).

Mientras tanto, el presidente Pedro Sánchez ha pedido a los españoles que se queden en sus casas y limiten sus movimientos fuera de ellas al mínimo, una solicitud que la mayoría de la ciudadanía ha acatado.

El coronavirus en España afecta al menos a 5700 personas, de las cuales unas 200 han fallecido, según informan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.