Sacerdote cede parroquia como camerino para gala drag queen

Sacerdote cede parroquia como camerino para gala drag queen
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El sacerdote Fernando Báez cedió la iglesia de la localidad de La Breña, en la isla de Gran Canaria (España), como camerino para la gala drag queen de la localidad.

El diario La Provincia recoge que el P. Fernando Báez cedió la utilización de la iglesia como "backstage" o camerino, para que los 10 drag queen que participaron en la gala Telde 2018 pudieran cambiar sus atuendos.

El párroco "accedió a las peticiones de los organizadores de los festejos con un elocuente 'faltaría más', que no existía ningún problema, ni el más mínimo", recoge La Provincia.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Además, en un primer momento el sacerdote también rechazó retirar las imágenes de culto en el templo porque "la Iglesia les acogía con los brazos abiertos tal como es, como si fuera cualquier otro acto o acción", pero finalmente las imágenes se retiraron para evitar que pudieran dañarse con la entrada y salida de los participantes de la gala drag.

Más en España

El sacerdote estuvo presente en toda la gala y agradeció los aplausos que los vecinos de La Breña le brindaron por haber cedido el templo para el cambio de vestuario de los drags.

Según informan diversos medios locales, la gala drag queen Telde 2018 es la primera en la historia que se celebra durante las fiestas en honor a San José y la Virgen del Pino, patronos del barrio de La Breña, en la isla de Gran Canaria.

ACI Prensa buscó alguna declaración de la Diócesis de Gran Canaria, pero indicaron que no emitirán pronunciamiento alguno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.