Sacerdote arriesga su vida y frustra el robo de su parroquia

Sacerdote arriesga su vida y frustra el robo de su parroquia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Con apoyo de la comunidad local, el P. Nelson Duque Marín frustró el robo de su parroquia, la iglesia San Marcos Evangelista (Colombia), y llamó a sus agresores a no buscar el camino fácil, sino a cambiar el rumbo de sus vidas y reconciliarse con Dios.

La parroquia San Marcos Evangelista pertenece a la Diócesis de Pereira, y se ubica en el Barrio de Santa Isabel, municipio de Dosquebradas, a 3.1 kilómetros de Pereira, capital del departamento de Risaralda (Colombia).

Según el periódico de Pereira, "El Diario", el miércoles 30 de junio un grupo de hombres sospechosos estuvo merodeando la casa parroquial por la mañana. El intento de robo se produjo entre las 10:00 y 11:00 a.m.

De acuerdo a Noticias Caracol, mientras el sacerdote se encontraba reunido con cuatro feligreses, dos hombres ingresaron a la casa parroquial "bajo el pretexto de que iban a dar una donación". Luego, los amordazaron a todos y se dispusieron a buscar los objetos de valor de la parroquia.

"Fuimos sometidos, amarrados, y tirados al piso, y luego hurtaron los objetos", relató el P. Nelson Duque a Caracol TV. "Nos amenazaron con armas. Nos pusieron armas en el estómago, a mí, a los de la casa cural, y nos amarraron y nos amenazaron. Nos decían que si no colaborábamos, podía pasar algo peor", agregó.

En un acto de valentía, el P. Duque Marín "logró soltarse y se dirigió al balcón para pedir ayuda" y la comunidad local, que ya tenía sospechas de lo que ocurría, llamó inmediatamente a la policía, informó el diario. 

Más en Mundo

En declaraciones a Noticias Caracol, el sacerdote llamó a sus agresores a "que no busquen el dinero fácil", sino "que busquen la reconciliación, el encuentro con Dios". Además, indicó que realizarán "una Misa ante la profanación del templo".

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira dijo a Noticias Caracol que los agentes de la policía lograron capturar a seis delincuentes, que eran integrantes de una banda criminal. Algunos de ellos tenían antecedentes penales y portaban identificaciones falsas, señaló.

En medio de la requisa a los asaltantes, los policías decomisaron un revólver, incautaron "dos armas traumáticas", lograron recuperar una importante suma de dinero e inmovilizaron la motocicleta y el vehículo de los asaltantes, agregó.

Según "El Diario", se cree que los sujetos sabían que el sacerdote contaba con una suma de dinero que utilizaría para comprar materiales para la reparación de su parroquia. 

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.