Sacerdote agustino que vivió su misión en Argentina avanza hacia la santidad

Sacerdote agustino que vivió su misión en Argentina avanza hacia la santidad
Padre Salustiano Miguelez Romero. Crédito: Orden de San Agustín

El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, comunicó a los fieles que ha comenzado el proceso de canonización del Siervo de Dios Salustiano Miguelez Romero OSA.

La apertura del proceso responde al documento de súplica presentado el 1 de diciembre de 2022 por el postulador general de la Orden de San Agustín, P. Fray Josef Sciberras.

En el documento, el fraile solicitó la investigación diocesana sobre la vida y las virtudes heroicas, así como la fama de santidad del Siervo de Dios y de los posibles milagros que se atribuyen a su intercesión.

Por ello, explicó el Prelado, "he firmado el edicto a partir del cual invito a todos los fieles a enviarme noticias e informes sobre la vida, las virtudes y gracias que cada uno atribuye a la intercesión del P. Salustiano".

La información, precisó Mons. Cargnello, puede presentarse ante el párroco de Santa Teresa de Jesús, P. Juan Antonio Gil Solórzano; al P. Pablo Sánchez Polanco, Vicario de Nuestra Señora de la Consolación y Correa; al P. Diego Francisco Corbalán Vera, Vicario de San Antonio; los tres en Florida 812 (CP: A4400) de la Ciudad de Salta; o a la Magíster Luz Mercedes Candioti de Laya, Secretaria Canciller del Arzobispado, en España 596 (CP: A4400), Salta.

Finalmente, el Arzobispo encomendó a la oración de todos "este camino emprendido", y detalló que "el mismo comienza en nuestra Arquidiócesis porque el P. Salustiano falleció en Salta".

Más en América

"Debemos recorrerlo en comunión con los queridos Padres Agustinos", animó.

El P. Salustiano Miguelez nació el 19 de febrero de 1919 en Santibáñez de Tera, Zamora (España), y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de diciembre de 1944.

Sirvió a la Orden Agustiniana en España y en Roma hasta 1972, cuando fue enviado a Argentina.

En la Prelatura de Cafayate, al norte del país, desempeñó tareas pastorales en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Santa María, en Catamarca.

En la ciudad de Salta, desarrolló su ministerio en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, donde lo conocían como "Padre Salus". Permaneció allí hasta su fallecimiento, en diciembre de 1999, a los 80 años de edad y 64 de vida religiosa.

La Arquidiócesis de Salta también ha difundido una oración para pedir por la pronta beatificación del "Padre Salus":

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Señor, si es de tu agrado, te pedimos que glorifiques con el título de Beato al padre Salustiano Miguelez OSA, el que por su entrega a los demás supo ser fiel servidor de tu Iglesia. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Quienes obtengan alguna gracia atribuida a la intercesión del P. Salustiano pueden comunicarlo a la Orden de San Agustín, al correo electrónico vicarioregional@sanagustin.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.