Sacerdote advierte que para México la violencia podría ser peor que el coronavirus

Sacerdote advierte que para México la violencia podría ser peor que el coronavirus
Imagen referencial. Crédito: David Levêque / Unsplash.

El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que la violencia podría ser "peor que el coronavirus" para el país.

En un artículo publicado el 8 de junio en el diario mexicano ContraRéplica, el P. Valdemar destacó la "valiente y emotiva carta pastoral" que envió a mediados de mayo Mons. Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

En su carta, dijo el sacerdote mexicano, el Obispo de Apatzingán "da aliento y consuelo espiritual a su pueblo, pero a la vez hace una denuncia firme y profética de un virus que es peor que el COVID-19, el de la violencia provocada por el crimen organizado, que ocasiona muerte y dolor, ante la inacción de las autoridades que prácticamente han abandonado a su suerte a la población".

En efecto, Mons. Ascencio García aseguró que el pueblo mexicano, afectado por la pandemia de coronavirus, "sufre más por otros virus, que se han venido añejando, como son: la indiferencia, la corrupción, la inseguridad, la violencia, la impunidad, el cobro de piso, los secuestros, y las pugnas de cárteles por los territorios".

Estos, dijo el Prelado en su carta pastoral, "son virus tan conocidos como forzosamente aceptados, pareciera que tampoco hay vacunas contra éstos".

De acuerdo al Gobierno de México, entre enero y el 9 de junio de 2020 han sido asesinadas 12.963 personas.

Más en América

El 2019 se convirtió en el año más violento del que se tenga registro en México, con un total de 35.588 asesinatos.

Con 124.301 casos confirmados, las autoridades mexicanas han informado de 14.649 muertes debido a COVID-19.

"Estoy convencido que aún más que en la lucha contra el COVID-19, para eliminar estos virus sociales, nos necesitamos todos, solo juntos con Cristo a la cabeza lograremos cualquier objetivo, porque Cristo Resucitado proporciona al mundo el remedio que necesita", dijo el Obispo mexicano en su carta pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.