¿Sabes cómo se prepara el “pan de San José”? Aquí la receta

San José
San José | Crédito: Renata Sedmakova - Shutterstock

En el libro "Cenando con los santos", se encuentra una particular receta para preparar el delicioso "pan de San José". Conoce aquí los ingredientes y la forma de elaborarlo.

Según el National Catholic Register, el libro "Cenando con los santos" cuenta con una variedad de comidas y bebidas en honor a santos famosos y otros no tan conocidos. Además, tiene una diversidad de platillos de acuerdo al tiempo litúrgico.

Fue escrito por el P. Leo Patalinghug, presentador de EWTN, y el experto en bebidas Michael Foley. Al final de cada receta se puede incluso encontrar un recuadro titulado "Alimento para el pensamiento" con mensajes sobre la fe o el consejo de un santo.

En la introducción se lee que "Cenando con los santos le ofrece los recursos necesarios para una comida familiar sana y edificante, una noche de pareja memorable o una cena alegre".

En honor a San José, varón prudente y justo, el libro contiene la siguiente receta de un pan dulce para 4 personas:

Tiempo de cocción: 1 hora

Más en Mundo

1½ tazas de leche tibia (43 grados centígrados o Celsius)
2 paquetes de levadura seca activa
6 tazas de harina
½ taza de azúcar
2 cucharaditas de sal
4 cucharadas de mantequilla derretida a temperatura ambiente
5 huevos grandes
1 cucharada de agua
1 cucharadita de semillas  de anís
2 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí

Preparación

1. Mezclar la leche tibia y la levadura en un bol. Remover todo junto y dejar reposar durante 10 minutos hasta que la levadura se active.
2. Añadir la mantequilla derretida, el azúcar y 1 taza de harina, y batir con el accesorio de pala normal de la batidora durante unos 2 minutos.
3. Añadir 4 de los 5 huevos enteros, las semillas de anís y 1 taza más de harina y batir durante 2 minutos más.
4. Cambiar el accesorio de pala normal de la batidora por el gancho amasador y añadir la harina restante ½ taza cada vez hasta que la masa empiece a tomar forma. (Dependiendo del tamaño de los huevos, puede que no necesites toda la harina). Continúa amasando la masa durante unos 3-4 minutos.
5. Transfiera la masa a un bol engrasado, cubra con una toalla de tela, y déjela levar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora.
6. Aplastar la masa para que salga el gas y dividirla en 3 partes iguales.
7. Enrollar cada trozo de masa en forma de fideo grueso, de aproximadamente 3 centímetros de grosor y unos 50 centímetros de largo. Trenzar la masa sin apretar y colocar los extremos de las trenzas debajo de la masa. Coloque el pan trenzado en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
8. Precalentar el horno a 180 grados Centígrados o Celsius.
9. Combine el agua y el huevo restante para echarlo sobre el pan con un pincel o cuchara. Esto hará que el pan salga dorado.
10. Espolvorear generosamente la parte superior de la masa con semillas de sésamo o ajonjolí.
11. Hornear durante 30-35 minutos, o hasta que se dore.
12. Pasar la masa a una rejilla y reposar durante 10-15 minutos antes de cortar y servir.
¡Buen provecho!

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.