Rosa María Payá denuncia que no la dejaron entrar a embajada cubana

Rosa María Payá denuncia que no la dejaron entrar a embajada cubana
Rosa María Payá frente a la Embajada de Cuba / Foto: Twitter de Rosa María Payá

La promotora de la iniciativa ciudadana Cuba Decida, Rosa María Payá Acevedo, denunció que los funcionarios de la nueva embajada cubana en Estados Unidos no la dejaron ingresar este martes para entregar una carta en la que pedía el informe de autopsia de su padre, el líder opositor Oswaldo Payá fallecido hace tres años.

"Estuve en el edificio que llaman embajada cubana, pero no se comporta como embajada cubana, porque no le abre la puerta a los ciudadanos cubanos", dijo a la agencia EFE.

Estados Unidos y Cuba reabrieron este lunes sus embajadas luego de cinco décadas de distanciamiento. Rosa María indicó que su interés era entregar una carta dirigida al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, pidiendo el informe de autopsia de su padre y del también disidente Harold Cepero, fallecidos el 22 de julio de 2012.

"No solo no me atendieron, (sino que) en el momento en que la puerta se abrió y yo hice el ademán de entrar, salieron unos hombres muy agresivos a decirme que cerrara la puerta, que no podía entrar", señaló.

Más en América

"Al parecer el personal de la embajada llamó a la policía, no sé con qué excusa. La policía se acercó a mí, me preguntó, les dije que yo era cubana y solamente quería entregar una carta, y se fueron", agregó.

Payá Acevedo señaló que "mis ilusiones nunca han estado en la buena voluntad del Gobierno cubano ni de sus representantes, pero cabe destacar que es una evidencia fehaciente de que esa embajada no está abierta para los cubanos".

"Las relaciones diplomáticas habrán empezado, pero definitivamente el interés no es defender los intereses de los ciudadanos cubanos", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.