8 de junio de 2022 11:09 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de junio de 2022 10:41 am

Ronaldo recorre el Camino de Santiago cumpliendo una promesa

Por Walter Sánchez Silva

El famoso exfutbolista brasileño y actual presidente del club Valladolid de España, Ronaldo Nazário, recorre en bicicleta los 400 kilómetros del Camino de Santiago, cumpliendo una promesa que hizo.

Ronaldo, considerado uno de los mejores centro delanteros de la historia del fútbol y que se coronó campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 y Corea 2002, prometió que haría el Camino de Santiago, en bicicleta si el Valladolid volvía a primera división.

A finales de mayo, en la última jornada de la segunda división española, el Valladolid venció por 3 a 0 al SD Huesca, con lo que jugará en primera la próxima temporada.

“Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la primera división. Hice la promesa y hemos hecho muy bien el trabajo", dijo Ronaldo, según informa Deia.

La peregrinación de Ronaldo se inició hace unos días desde el estado José Zorrilla de Valladolid. Junto a su pareja, Celina Lock, recorre entre 50 y 60 kilómetros diarios en un tiempo aproximado de cinco horas.

También lo acompañan un guía, un fisioterapeuta, un mecánico y un equipo de grabación con quienes hace videos para su canal de Twitch, Ronaldo TV.

El también exjugador de importantes clubes como Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán, comparte su experiencia en su cuenta de Instagram, donde uno de sus videos se ha hecho viral.

"Físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable", comentó el exjugador.

Este miércoles contó que iniciaba la etapa final en la localidad de Lalín (Galicia) a 50 kilómetros de Santiago de Compostela.

Va a valer la pena todo el sacrificio que vamos a hacer para llegar a Santiago”, aseguró Ronaldo.

Etiquetas: España, Santiago de Compostela, Camino de Santiago, Ronaldo Nazário