Roe vs Wade convirtió la vida en algo barato y desechable en EEUU, lamenta Arzobispo

Roe vs Wade convirtió la vida en algo barato y desechable en EEUU, lamenta Arzobispo
Un bebé de 10 semanas. Foto: drsuparna / Wikipedia (CC BY-SA 2.0)

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, señaló que el fallo Roe vs Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos el 22 de enero de 1973, convirtió la vida en "algo barato y desechable" en el país.

Esa fecha "fue uno de los días más tristes de la historia de nuestro país", escribió el Arzobispo en su reciente columna titulada "¡Caminamos por la vida!".

"En los años transcurridos desde Roe vs. Wade, hemos visto cómo el permitir el asesinato de niños en el seno materno ha llevado lentamente a un cambio en las actitudes de nuestra sociedad acerca de la vida fuera de él", indicó el Prelado.

"Después de Roe, Estados Unidos es un lugar en el que la vida humana es considerada de muchas maneras como algo barato y desechable, y en el cual la persona humana es considerada, cada vez con mayor frecuencia, como 'algo' y no como 'alguien'", resaltó.

Además, refirió, hoy en día "hay tanto contra lo que podríamos protestar con respecto a la manera en que nuestra sociedad trata a los no nacidos, a los ancianos, a los enfermos, a los discapacitados y a los pobres".

Por eso, explicó el Arzobispo, este sábado 19 de enero se realizará en Los Ángeles el evento UnaVida LA (OneLife LA) en el que se caminará "de la primera iglesia de nuestra ciudad en La Placita, sobre Olvera Street, y marcharemos hacia el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles (Los Ángeles State Historic Park), proclamando con orgullo la belleza y la santidad de la vida humana".

Más en Vida y Familia

Mons. Gomez resaltó que "UnaVida LA no es solo un evento, es una visión a futuro. En una sociedad que promueve un individualismo egoísta -'yo contra ti'- UnaVida LA celebra a las personas que están viviendo vidas de auto sacrificio, de generosidad y de servicio".

En este gran festival, continuó el Prelado de origen mexicano, "usted conocerá a personas que trabajan a favor de los discapacitados, a otras que trabajan para fortalecer a las familias y para hacer que los universitarios permanezcan en la fe católica, y también a muchas más".

En UnaVida LA los asitentes podrán escuchar el testimonio de Rick Smith, fundador de Historia de Esperanza, que lucha a favor de la dignidad de aquellos que, como su hijo Noah, nacen con síndrome de Down.

La oradora principal este 2019 será Lizzie Velásquez, "una hermosa alma que ha aprovechado su experiencia del 'acoso cibernético' para enseñarle a millones de personas el poder del perdón y del amor".

Lizzie Velasquez no puede ganar peso debido a un extraño síndrome. Su apariencia la convirtió en el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela que la presentaron como "la mujer más fea del mundo" en Youtube. Ahora, a los 30 años, está segura de haber recibido una gran bendición de Dios y se dedica a escribir libros y dar conferencias motivacionales sobre la verdadera belleza.

"Al abordar el tema de las humillaciones en línea y del 'acoso cibernético', UnaVida LA nos conduce este año a los rincones más oscuros de esta cultura que ya no valora la vida humana", escribió el Arzobispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"No se puede rehuir el hecho de que nuestra sociedad se está volviendo más cruel. Nos acostumbramos a la mezquindad; la crueldad casual se está volviendo parte del aire que respiramos en nuestra cultura", señaló.

Mons. Gomez indicó luego que "lo que realmente estamos presenciando en los Estados Unidos posteriores a Roe son muchos síntomas de una crisis de la persona humana. Hemos perdido de vista la verdad de que la persona humana está hecha para la belleza, para la bondad y para la gloria, y de que cada persona es creada y amada por Dios y redimida por Jesucristo".

Además de invitar a participar en UnaVida LA, el Arzobispo animó a asistir a la Misa anual de Réquiem por los no nacidos, que se celebrará también el sábado 19 a las 5:00 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

Puede leer la columna completa de Mons. Gómez AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.