30 de mayo de 2022 12:15 pm

Roban sagrario valorizado en 2 millones de dólares en Estados Unidos

El altar (antes y después del robo) de la Iglesia Católica de San Agustín en Brooklyn | Crédito: DeSales Media Group

El fin de semana robaron un sagrario valorizado en 2 millones de dólares de la Iglesia Católica de San Agustín, un histórico templo de estilo victoriano neogótico ubicado en el barrio Park Slope, del distrito de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos.

La Diócesis de Brooklyn indicó el 29 de mayo que “la Sagrada Eucaristía alojada dentro del sagrario fue arrojada por todo el altar”.

El robo fue descubierto, en la tarde del 28 de mayo por el párroco, el P. Frank Tumino. Se sospecha que el hurto sucedió el día anterior.

“Esto es devastador, ya que el sagrario es el foco central de nuestra iglesia aparte de la adoración, ya que sostiene el Cuerpo de Cristo, la Eucaristía, que se entrega a los enfermos y confinados en sus hogares”, dijo el P. Tumino. 

“Saber que un ladrón ingresó al espacio más sagrado de nuestra hermosa Iglesia y se esforzó mucho para superar el sistema de seguridad es un acto atroz de falta de respeto”, agregó.

La diócesis dijo que el ladrón “cortó una cubierta protectora de metal” para llevarse el tabernáculo de finales del siglo XIX, que “es insustituible debido a su valor histórico y artístico”.

Los ángeles a ambos lados del tabernáculo “fueron decapitados y destruidos”.

La diócesis también informó que se abrió una caja fuerte en la sacristía, pero estaba vacía. 

The Tablet, la publicación de la Diócesis de Brooklyn, informó que si bien la iglesia San Agustín tiene cámaras de seguridad, “los ladrones aparentemente se llevaron algunos componentes del sistema de grabación de video”.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Iglesia Católica, Robo sacrílego, Nueva York, San Agustín, sagrario profanado, robo, sagrario, Brooklyn