Roban objetos valorizados en más de 100 mil dólares de iglesia en Estados Unidos

Roban objetos valorizados en más de 100 mil dólares de iglesia en Estados Unidos
Iglesia católica de Santa Mónica en California (Estados Unidos) | Crédito: St. Monica Catholic Community

La iglesia católica de Santa Mónica en California (Estados Unidos) sufrió un acto de profanación y un asalto el pasado jueves, cuando intentaron romper el sagrario y luego sustrajeron 150.000 dólares en equipos electrónicos y hasta el dinero de las limosnas.

De acuerdo con los informes, el robo ocurrió el 24 de marzo en horas de la noche en el templo ubicado en la ciudad de Santa Mónica. La policía está tras la pista del o los sospechosos.

Las imágenes de seguridad del interior del templo muestran a un hombre que parecía estar inspeccionando la iglesia alrededor de las 4:30 p.m., incluso mirando detrás del altar donde los funcionarios de la iglesia guardan el tablero de control de video, que luego fue robado.

Mons. Lloyd Torgerson, párroco de la iglesia, señaló en un comunicado que "todo lo robado puede ser reemplazado, por lo que debemos estar agradecidos de que nadie haya estado en peligro".

"Intentaron romper el sagrario y se dañó, pero se mantuvo firme y protegió al Santísimo Sacramento. ¡Qué demostración tan inspiradora del poder de la Eucaristía!", exclamó.

Mons. Torgerson comentó que, tras el robo, la parroquia envió inmediatamente equipos de audio y transmisión "para evaluar la pérdida" y "comenzaron a reparar y reconstruir para que estemos listos para las Misas del fin de semana".

Más en América

"Nuestros en vivo estuvieron en el lugar en minutos. Estoy increíblemente agradecido con ellos y con el Departamento de Policía de Santa Mónica por su extraordinario cuidado por esta comunidad", aseguró.

Finalmente, dijo que su parroquia "se ha enfrentado a muchas cosas y, sin embargo, somos #StillStMonica [aún Santa Mónica]".

"El impulso y la desesperación de aquellos que querrían atentar contra un lugar de culto por una ganancia material es desconcertante pero no sorprendente. Debemos orar y perdonar a quienes nos ofenden, y continuar trabajando para satisfacer las necesidades de los demás para traer satisfacción y paz a toda la humanidad", concluyó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.