Roban la que sería la única reliquia de primer grado existente del Cardenal Newman

Roban la que sería la única reliquia de primer grado existente del Cardenal Newman
Cardenal John Henry Newman / Crédito: Dominio Público

El único fragmento de hueso existente que habría pertenecido al Cardenal John Henry Newman, ha sido robado del Oratorio de Birmingham (Reino Unido), lugar que fundó el santo y donde descansan sus restos.

El Oratorio anunció el robo en su boletín semanal la semana pasada. Se informó que el fragmento de hueso había sido sacado del ataúd del Cardenal Newman. Asimismo, se pidió a cualquier persona que haya visto alguna actividad sospechosa, que se comunique.

Newman fue enterrado en un cementerio en Rednal, en las afueras de Birmingham, en 1890. Su tumba fue excavada en octubre de 2008, pero aparte del pequeño fragmento de hueso, no se encontraron restos físicos, excepto los mangos de ataúd de latón y una placa.

Un portavoz dijo en ese momento que, dada la naturaleza húmeda del suelo, la descomposición total no era sorprendente.

El Cardenal Newman fue canonizado el 3 de octubre del 2019.

Según el Catholic Herald, el incidente es el último de una serie de robos de reliquias en los últimos años. En 2012, el corazón de San Lorenzo O'Toole fue robado de la Christ Church Cathedral en Dublín. Fue descubierto en un parque seis años después.

Más en Mundo

En 2017, la policía italiana recuperó un pedazo del cerebro de San Juan Bosco que había estado escondido en una tetera. Dijeron que el ladrón había creído "erróneamente" que el relicario pintado en oro sobre el frasco de vidrio valía mucho dinero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.