7 de abril de 2022 3:14 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de abril de 2022 10:46 am

Roban Eucaristía en templo de Cristo Rey y dañan imagen de San Joselito en México

Por David Ramos

Desconocidos ingresaron al Templo de Cristo Rey en Sahuayo, en el estado mexicano de Michoacán, robaron la Santa Eucaristía y causaron distintos daños, entre ellos a la imagen de San José Sánchez del Río, San “Joselito”.

En un mensaje compartido por la página de Facebook de la Diócesis de Zamora, el Templo de Cristo Rey señaló este 7 de abril que los profanadores ingresaron durante la madrugada, “forzando los barrotes de la puerta”.

“Se llevaron un copón con hostias consagradas, forzaron una alcancía y quebraron unos vidrios del nicho de la imagen de Joselito”, señalaron.

El templo señaló que el Obispo de Zamora, Mons. Javier Navarro Rodríguez, fue informado, así como las autoridades civiles.

Sahuayo es la ciudad donde nació San José Sánchez del Río y también donde fue martirizado por tropas del gobierno mexicano el 10 de febrero de 1928,a sus 14 años, durante la persecución contra la Iglesia Católica y en medio de la Guerra Cristera.

Se encuentra a cerca de hora y media al oeste de la ciudad de Zamora, Michoacán, y a poco menos de dos horas al sureste de Guadalajara, Jalisco.

Corrección 8 de abril a las 10:46 a.m. (-5 GMT): Se corrigió el nombre del Obispo de Zamora.

Etiquetas: México, Eucaristía, Iglesia en México, Profanación a iglesia, Profanación, sagrario profanado