Roban cinco alcancías de histórica basílica en Panamá

Roban cinco alcancías de histórica basílica en Panamá
Basílica Menor Don Bosco / Crédito: Gobierno de Panamá

Un grupo de delincuentes ingresó este martes 11 de febrero en horas de la medianoche a la Basílica Menor Don Bosco, en Ciudad de Panamá, y robó cinco alcancías que contenían dinero de las ofrendas, situación que ha indignado a la comunidad.

 

 

Los medios locales informaron que los ladrones fueron grabados por las cámaras de vídeo vigilancia del templo ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Más en América

También se informó que los trabajadores de la iglesia se percataron del robo pasadas las 5 de la mañana. Cuando estos abrieron el recinto se dieron cuenta que en diferentes ambientes, como en la capilla del Santísimo Sacramento, las alcancías estaban sobre el suelo y forcejeadas.

En declaraciones al medio TVN Noticias, el P. César Augusto Lacayo González, aseguró que lo que buscaban los ladrones era básicamente dinero y que "no hubo una mayor profanación contra las imágenes, el altar o el sagrario".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También se confirmó que ya se ha recabado toda la información necesaria para presentar a la Dirección Nacional de Investigación Judicial una denuncia formal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.