23 de agosto de 2022 8:01 pm

Rezan primer Rosario de Hombres ante la Catedral de Asunción

Por Walter Sánchez Silva

El Rosario de Hombres ante la Catedral de Asunción en Paraguay. Cortesía Santiago González

El sábado 20 de agosto se realizó el primer Rosario de Hombres en la explanada que se encuentra frente a la Catedral de Asunción en Paraguay.

Ese día, unos 200 hombres se arrodillaron ante el templo de la capital paraguaya para rezar “el Santo Rosario  públicamente frente a la  explanada de la Catedral de Asunción  por la conversión de la humanidad, por la vida y la familia a los valores del Evangelio”.

Santiago González, uno de los asistentes y miembro del grupo Rosario de Hombres Valientes, dijo a ACI Prensa que otra de las intenciones para la oración fue el rechazo a la ideología de género.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación.

“Nosotros llevamos la mayor cantidad de asistentes, la comunidad del Rosario de Hombres Valientes”, agregó.

El Rosario de Hombres es una iniciativa que nació en Polonia e Irlanda y que se ha ido extendiendo a diversos países como España, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, entre otros.

Los participantes buscan asemejarse a San José, como Custodio de la Sagrada Familia, y promover la recuperación de la auténtica masculinidad, a través de la oración en espacios públicos.

Etiquetas: Rosario, Paraguay, Asunción, Rosario de Hombres