Uno de los “Reyes Magos” se niega a entrar a iglesia: era musulmán

Uno de los “Reyes Magos” se niega a entrar a iglesia: era musulmán
Foto referencial de los Reyes Magos. Crédito: Shutterstock

Uno de los Reyes Magos, que participaba en una tradicional cabalgada en España, se negó a ingresar a la iglesia católica en donde terminaba el evento, por ser musulmán.

El hecho, informa el Diario de Mallorca, ocurrió en la localidad de Sineu, cuando la cabalgata del jueves 5 por la noche llegó a la Parroquia Santa María.

Allí el joven que personifica a Baltazar desde hace unos años, se negó a ingresar a la iglesia señalando que su fe es la del islam.

El Consistorio de Sineu explicó que en los años anteriores y debido a las restricciones del COVID, los Reyes Magos no ingresaron a la iglesia y se quedaron afuera, por lo que este año el joven que hacía de Baltazar expresó su "sorpresa".

De acuerdo al medio local, el joven musulmán no reside en Sineu, pero sí es uno de los vendedores del mercado semanal del pueblo que funciona los miércoles.

Los organizadores precisaron que los participantes de la cabalgata son voluntarios, a excepción de los técnicos de luces y sonido.

Más en Controversias

Ante la negativa del joven de ingresar a la iglesia, donde todo estaba preparado para el saludo a los niños, los reyes se quedaron afuera y allí se realizaron los actos finales de la cabalgata.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.