Revista alienta a cubanos a expresar sin miedo lo mejor para la isla

|

La revista Convivencia afirmó que es la hora de que los cubanos expresen sin miedos, exclusiones o represiones lo que consideran mejor para la isla, porque "queremos para Cuba la libertad intrínseca de todo ser humano, que nadie puede ni otorgar, ni violar".

"Los derechos del Estado moderno solo pueden llegar hasta donde llega el ámbito público y nunca a los predios de la vida privada de sus ciudadanos. Controlar la vida privada de sus ciudadanos no es solo un abuso de los derechos del Estado, sino una violación flagrante de los derechos de las personas (…). A esto se le llama totalitarismo", afirmó en su editorial de mayo-junio.

La revista recordó que, "durante siglos, la humanidad ha venido creciendo y madurando en sus aspiraciones" de libertad, igualdad y fraternidad "y esa herencia martirial debe ser honrada".

Advirtió que mientras el sistema capitalista "puso su acento en la libertad por encima de la igualdad y la fraternidad", el socialismo puso su acento "en la igualdad por encima de la libertad y la fraternidad".

"Los resultados de ambos sistemas son de todos conocidos. Con sus luces y sus sombras. La gran perdedora en ambos ha sido la fraternidad (…) Con libertad sin igualdad y sin fraternidad el hombre se convierte en lobo para el hombre. Así mismo, con igualdad impuesta, sin libertad y sin fraternidad, el Estado se convierte en lobo para el hombre. No deseamos ninguno de los dos experimentos para el futuro de Cuba".

Afirmó que "un significativo número de los cubanos pedimos mayores grados de libertad en sus diversas manifestaciones: libertad personal para ser uno mismo sin miedo, libertad de conciencia, de expresión, de reunión y de asociación, libertad económica y política, libertad religiosa (…), y otras muchas formas de ejercicio de la libertad individual".

Más en América

"Queremos para Cuba la igualdad de la dignidad y los derechos de cada ser humano ante Dios y ante la ley; queremos también la igualdad de oportunidades para progresar personal y comunitariamente. La falta de igualdad ante Dios y ante la ley ha provocado todo género de injusticias", añadió.

Convivencia aseguró finalmente que "superar el miedo y seguir proponiendo salidas éticas y posibles para Cuba, es el mejor servicio a la soberanía ciudadana, a la identidad nacional y al progreso económico y espiritual de los cubanos y cubanas".

El artículo completo puede leerse en http://convivenciacuba.es/content/view/636/59/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.