Resurrección de Cristo cambió el curso de la historia humana, afirma Obispo

Resurrección de Cristo cambió el curso de la historia humana, afirma Obispo

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, habla en su carta pastoral semanal de la importancia primordial de la Resurrección de Cristo en la fe del cristiano por ser "el acontecimiento que da sentido a todo", que "ha cambiado el curso de la historia humana" y que "desemboca en un amor ardiente capaz de transformarlo todo".   

Mons. Fernández, recuerda que "la pasión no es cosa sólo de Semana Santa, sino de toda la vida del cristiano, porque contemplando tanto amor, uno se siente provocado a amar de la misma manera".

"Impresiona contemplar a Jesús que va a la muerte, como cordero al matadero, en actitud de amor obediente al Padre y en actitud de amor solidario con toda la humanidad, con cada persona", precisa el obispo.

Por eso asegura que "sólo el contemplar los distintos momentos de esa pasión que culmina en la muerte, conmueve al que lo contempla. Y si además profundiza en los motivos, se da cuenta del amor desbordante que ha movido todo esto".

En ese sentido, Mons. Fernández asegura que "el núcleo central del cristianismo es una persona, Jesucristo", de la que en los días de Semana Santa hemos conmemorado "el núcleo central de nuestra fe: la muerte y la resurrección del Señor".

Pero subraya que "todo eso no sería más que un nostálgico recuerdo del pasado, si no hubiera resucitado. El acontecimiento de la resurrección es el que da sentido a todo. Aquel que colgó en el madero de la cruz, que murió y fue sepultado, ha resucitado. Ha vencido la muerte, la suya y la nuestra".

Más en España

Según explica el Obispo de Córdoba, la Resurrección "es un hecho histórico, que sucedió en un lugar y en una fecha concreta y ha dejado huellas históricas constatables", del que "hay numerosos testigos".

"No hay acontecimiento en la historia de la humanidad que goce de tanta historicidad como la resurrección del Señor", ya que "ha sido sometido a todo tipo de análisis, ha hecho correr ríos de tinta en todas las épocas y es un hecho verificado con todas las garantías", afirmó.

Pero además de ser un hecho verificable, se trata de un acontecimiento que "ha cambiado la vida de muchísimas personas y ha cambiado el curso de la historia humana".

De esta manera, el Prelado apunta que la fe en Jesús resucitado no es una mera consecuencia de un razonamiento, "sino fruto de un encuentro con Jesús", por lo que la celebración de la Resurrección es "introducir en nuestra vida una renovación de la fe y de la esperanza, que desemboca en un amor ardiente capaz de transformarlo todo".

"Nosotros lo hemos 'visto' y damos testimonio al mundo entero de esta gran noticia para que la alegría llegue a todos los corazones", expresó.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.