16 de diciembre de 2021 5:35 pm

Réplica de la Virgen de Guadalupe rescatada tras huracán llega a su nuevo hogar

Por David Ramos

La réplica de una imagen de la Virgen de Guadalupe que fue rescatada del lecho de un río tras el paso de Hanna por el norte de México, en julio de 2020, llegó el martes 14 de diciembre a su nuevo hogar: la parroquia Reina de México, en Monterrey.

La imagen original de la Virgen de Guadalupe, tras un arduo proceso de restauración, fue colocada en diciembre de 2020 junto al río Santa Catarina en Monterrey.

La imagen, de 10 toneladas y casi 13 metros de altura, fue instalada originalmente en la avenida Constitución en 1990, con ocasión de la visita de San Juan Pablo II a Monterrey, y el Santo Padre le dio su bendición.

Sin embargo, a mediados de 2010 el huracán Alex arrojó la imagen de la Virgen de Guadalupe al río Santa Catarina, donde permaneció sumergida durante una década.

En su reemplazo, se colocó la réplica que ahora se encuentra en el atrio de la parroquia Reina de México.

Cuando el huracán Hanna azotó la zona, a fines de julio de 2020, dejó al descubierto la imagen original en el lecho rocoso del río.

La imagen original y su réplica fueron restauradas por la compañía Aceros del Toro.

Este domingo 19 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora local), se celebrará la Misa por la bendición de la imagen en la Parroquia Reina de México.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México, Nuestra Señora de Guadalupe