Renuncia el Superior General de los Heraldos del Evangelio

Renuncia el Superior General de los Heraldos del Evangelio
Mons. Joao Scognamiglio Clá Dias. Foto: Heraldos del Evangelio

El fundador y Superior General de los Heraldos del Evangelio, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, renunció a su cargo el pasado 2 de junio.

La información la dio a conocer Gaudium Press este lunes 12 de junio, en una nota que titula "Destinado a una más alta misión", en la que señala que Mons. Clá Dias ha renunciado a los cargos de Superior General de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y de Superior General de los Heraldos.

En la carta, el sacerdote brasileño afirma: "Considerando mis 77 años, sesenta de los cuales han sido de labor y sufrimiento al servicio de la Santa Iglesia Católica, teniendo a vista claramente toda la envergadura y el prodigioso crecimiento de esta obra, nacida de mis manos, y sabiendo que ante Dios es mucho más lo que hay por hacer, después de rezar mucho, me parece lo más justo a los ojos de Dios y María Santísima renunciar a mi cargo de Superior General, para que un hijo mío, bajo la acción del Espíritu Santo, pueda conducir esta obra a la perfección deseada por Nuestra Señora, tal como ella la imprimió en el alma del Fundador".

"Al dejar este encargo no puedo –ni desearía– ante Dios, renunciar a mi misión principal de Padre. Hago a la Trinidad Santísima, por medio de mi Señora y Madre, la Virgen María, el firme propósito de continuar intercediendo junto a Dios, con mis súplicas y preces, por mis hijos e hijas", prosigue Mons. Clá Dias en su carta.

"Continuaré a disposición de todos y cada uno, por saberme constituido por Dios como modelo y guardián vivo de este carisma, confiado a mí por el Espíritu Santo", afirma.

Para concluir, el hasta ahora Superior General ruega a Dios "que sigan rezando por mí y por esta obra, para que todo el proyecto de Dios respecto a nosotros logre todo su esplendor, para su gloria y de la Santa Iglesia, para que sea instaurada en la tierra la plena unión con los cielos, el Reino de María Santísima".

Más en América

Mons. João Scognamiglio Clá Dias, nació el 15 de agosto de 1939 en Sao Paulo, Brasil. Fue ordenado sacerdote en junio de 2005, junto a otros 14 miembros de los Heraldos en ese país.

Fundó a los Heraldos del Evangelio tras la división de la asociación Tradición, Familia y Propiedad (TFP), fundada en Brasil en la década de 1950 por Plinio Correa de Oliveira.

Los Heraldos del Evangelio fueron reconocidos por el Pontificio Consejo para los Laicos el 22 de febrero de 2001 como Asociación Privada de Fieles de derecho pontificio; y están presentes en más de 70 países actualmente.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.