Reliquias del Beato Carlo Acutis llegan a Argentina

Reliquias del Beato Carlo Acutis llegan a Argentina
Reliquia del Beato Carlo Acutis. Crédito: Misión Fátima Argentina.

Dos reliquias del Beato Carlo Acutis, conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía", se encuentran en Argentina para ser veneradas por los fieles.

La veneración de las reliquias se remonta al siglo II cuando los cristianos recuperaban los restos de los mártires, quienes habían sido discípulos fieles de Cristo.

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar de la Arquidiócesis de Buenos Aires fue uno de los lugares que recibió la reliquia que contiene un trozo de piel del joven beato.

La reliquia fue solicitada a la Asociación Amigos de Carlo Acutis de Italia, a través de una carta firmada por el párroco, P. Sergio Lorenzo; y por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y vicario zonal de Belgrano, Mons, Alejandro Giorgi.

La reliquia fue entronizada en la Misa celebrada el 20 de enero por el P. Lorenzo.

"Rezamos para que Carlo sea intercesor para los jóvenes y para todos", dijo el sacerdote.

Más en América

"No hace falta tener muchos años para llegar a ser santo. La santidad es una llamada a la que tenemos que responder en el momento presente y este es el mejor momento para ser santos, para vivir en gracia y para pensar que estamos llamados a vivir en la cercanía de Dios por los siglos de los siglos", oró.

La otra reliquia es parte del cabello del Beato Carlo Acutis y fue recibida por Mons. Emilio Cardarelli, vicario general del Arzobispado de Rosario.

El relicario ha recorrido varias parroquias de la Arquidiócesis y seguirá peregrinando por distintas comunidades, como el Instituto Cristo Rey de Rosario y el Instituto Buen Pastor.

Luego la reliquia formará parte de la "Muestra de Milagros Eucarísticos" realizada por Carlo Acutis, que fue inaugurada el 14 de diciembre de 2020 en la ciudad de Rosario.

La investigación que tomó unos 3 años en realizarse, comenzó con un catálogo digital con 136 milagros. Luego se convirtió en una exposición con 163 paneles que ya ha recorrido varias parroquias en el mundo.

La muestra en el país es organizada por Misión Fátima Argentina, en colaboración con la fundación La Santa Faz, y con la ayuda de voluntarios de distintas provincias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La muestra puede solicitarse al correo muestracarloacutioficial@gmail.com y para más información visite el Instagram @expocarloacutis o la página de Facebook Misión Fátima Argentina.

Beato Carlo Acutis

Carlo Acutis nació en Londres (Inglaterra) el 3 de mayo de 1991.

Tras ser diagnosticado de leucemia falleció a los 15 años.

Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís.

Conoce más sobre el "ciberapóstol de la Eucaristía" AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.