Reliquias de Santa María Magdalena estarán en la JMJ Cracovia 2016

Reliquias de Santa María Magdalena estarán en la JMJ Cracovia 2016
María Magdalena / Dominio Público

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia (Polonia) los peregrinos tendrán la oportunidad de venerar las reliquias de Santa María Magdalena, considerada una "apóstol de la misericordia".

Las reliquias serán expuestas en la iglesia de los Padres Franciscanos Reformados en la calle Reformacka 4 de Cracovia y podrán ser visitadas todas las tardes de la semana que dura la JMJ, del 26 al 31 de julio.

Los organizadores de la JMJ indicaron que las reliquias serán llevadas para que los peregrinos pidan "la gracia de la oración, para experimentar a Cristo en lo más profundo de nuestro corazón. La gracia de la conversión, para permitirle a Dios transformar nuestros corazones, reconciliarnos con Él y ser fortalecidos por Él; y la gracia de ser testigo, de modo que la alegría del don recibido nos llene de alegría en la predicación de los milagros de Dios"

Las reliquias de Santa María Magdalena se conservan en la basílica de Saint Maxime-la- Sainte-Baume, en la región de La Provence a unos 800 kilómetros de París en Francia. Fueron confiadas a los jóvenes de la diócesis de Fréjus-Toulon y serán llevadas a Polonia por un grupo de voluntarios de la orden de los dominicos encargados de custodiarlas.

Según la tradición francesa, poco tiempo después de la Resurrección, María Magdalena llegó a Francia en un barco y predicó el evangelio en lugares como Saintes- Marie-de-la-Mer y Marsella. Después llegó a Sainte-Baume donde decidió vivir como eremita en una gruta.

Allí se entregó a la oración y pedía por todas las personas que conocía y que la buscaban para pedirle ayuda o su compañía. Las reliquias fueron reconocidas como auténticas en 1279 y actualmente la gruta de Sainte-Baume es visitada por cientos de peregrinos.

Más en Mundo

En el año 2007, el Papa Benedicto XVI habló de esta santa y dijo que "los Evangelios nos informan que las mujeres, a diferencia de los Doce, no abandonaron a Jesús en la hora de la Pasión. Entre ellas se destacó Magdalena, que no sólo presenció la Pasión, sino que también fue el primer testigo y anunciadora del Resucitado".

El pasado mes de junio el Papa Francisco elevó la memoria de Santa María Magdalena, que se celebra el 22 de julio, al rango de fiesta litúrgica.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.