Reliquia de mártir cristero San José Sánchez del Río ya se encuentra en Estados Unidos

Reliquia de mártir cristero San José Sánchez del Río ya se encuentra en Estados Unidos
Reliquia ósea de San José Sánchez del Río. Crédito: Camino de la Fidelidad.

Una reliquia ósea y una estatua de San José Sánchez del Río, conocido afectuosamente como "San Joselito", llegaron a la Arquidiócesis de San Antonio, Texas (Estados Unidos), su destino final.

La reliquia y la escultura partieron el 8 de septiembre de Ciudad de México, pasando por la diócesis mexicana de Matamoros y la estadounidense de Brownsville antes de llegar a San Antonio, el 14 de septiembre.

En la Catedral de San Fernando, de la Arquidiócesis de San Antonio, la reliquia de San Joselito fue venerada desde el domingo 15 de septiembre.

Ese mismo día, tras culminar la Santa Misa, el Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo García Siller, destacó que San José Sánchez del Río "fue martirizado porque estaba proclamando su fe católica, porque estaba proclamando a Jesucristo como su Rey".

Más en América

El Prelado expresó su deseo de que el santo mexicano nos aliente "a defender nuestra fe y a proclamar a Jesucristo nuestro Señor y Salvador".

Mons. García Siller señaló luego que la escultura de San Joselito, realizada por el artista mexicano Carlos Espino, será colocada definitivamente en una escuela católica que lleva su nombre. La reliquia regresará a México.

El Arzobispo expresó su deseo de que, siguiendo el ejemplo de San Joselito, "muchos niños y jóvenes se sentirán atraídos a la santidad".

La peregrinación de las reliquias y la imagen fue promovida por el grupo Camino de la Fidelidad-Red San José Sánchez del Río, como un esfuerzo por "dar a conocer la vida y obra de este joven por la madurez y valentía ante la promulgación y aplicación de leyes injustas".

Nacido en 1913 en Sahuayo, en el estado mexicano de Michoacán, San Joselito vivió la persecución religiosa del Gobierno encabezado por Plutarco Elías Calles, y al inicio de la Guerra Cristera, en 1926, se enroló en el bando cristero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cuando su madre trató de disuadirlo, él le respondió: "Mamá, nunca había sido tan fácil ganarse el Cielo como ahora, y no quiero perder la ocasión".

San José Sánchez del Río fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928, a la edad de 14 años, por oficiales del Gobierno de Calles porque se negó a renunciar a su fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.