Religiosas reparten comida junto con mensajes de ánimo y oraciones

Religiosas reparten comida junto con mensajes de ánimo y oraciones
Religiosa de la Pureza de María entrega una bolsa con alimentos y mensajes de ánimo y oración. Crédito: Archivalencia.

Cuatro jóvenes religiosas de la congregación Pureza de María de Valencia (España) han estado cocinando todos los fines de semana durante el estado de alarma para 40 personas en situación de pobreza extrema en donde les entregan también un mensaje personal en el que les dan ánimo y les recuerdan que rezan por ellos.

Según destaca la agencia Avan, de la Archidiócesis de Valencia (España) la iniciativa surgió cuando el P. Olbier Hernández, párroco de San Miguel de Soternes, Valencia, pidió ayuda para desarrollar un proyecto solidario durante el tiempo de confinamiento que ayudara a las familias en situación de pobreza extrema.

Una de las religiosas de la Pureza de María aseguró que "precisamente la petición de ayuda nos llegó cuando nos estábamos preguntando en la comunidad de religiosas en qué podríamos ayudar durante el confinamiento".

Así que se ofrecieron a preparar la comida durante el sábado o el domingo, que es cuando tienen más tiempo libre ya que ellas continúan con sus ocupaciones habituales como son sus estudio universitarios y las clases online que imparten a los alumnos del colegio.

De esta manera, sea el sábado o el domingo, a las 11 de la mañana las cuatro religiosas de la Pureza de María entran en la cocina del colegio para comenzar a preparar la comida.

"No somos expertas, pero vemos tutoriales en YouTube y cuando tenemos dudas llamamos a nuestras madres, así vamos defendiéndonos poco a poco", explica la hermana María, quien subraya que lo hacen todo "con mucho cariño".

Más en España

Aseguran que intentan cocinar cada día algo diferente, menús variados siempre de comida casera que consta de platos y fruta.

Generalmente la comida está lista para repartir sobre las 01.30 pm, así que ,ientras una de ellas sigue vigilando los pucheros que permanecen al fuego, otras meten las raciones en "tapers" y bolsas, y otra de ellas las reparte en la puerta del colegio.

"Se lo damos todo recién hecho, caliente todavía", señalan.

Cada bolsa lleva el nombre de la familia a la que va destinada, con las raciones que necesita, y en ellas además incluyen mensajes en donde les recuerdan "que todo va a ir bien y que rezamos por ellos. Así les ofrecemos no sólo ayuda material sino también al corazón", concluye la religiosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.