Reino Unido: Municipios quitan hijos a sus padres por negarles “transición de género”

Reino Unido: Municipios quitan hijos a sus padres por negarles “transición de género”
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

En el Reino Unido al menos tres niños que se encuentran en el proceso conocido como "cambio de sexo" o "transición de género" fueron llevados a un albergue del Estado, porque sus padres se opusieron al procedimiento.

Según información de The Sun, los municipios de Londres, Ealing y Hillingdon, colocaron a niños en hogares de acogida. Los trabajadores sociales de Hillingdon indicaron haber colocado a dos niños en este tipo de hogares debido a las disputas, mientras que el municipio de Ealing aseguró que se hizo lo mismo con "menos de cinco" niños, y se negó a decir cuántos exactamente.

Ambos municipios negaron que los niños fueran atendidos por ser "personas transgénero" o solo porque sus padres no apoyaron la decisión.

El año pasado, 2.356 niños buscaron ayuda del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido por asuntos de "género".

El parlamentario Peter Bone dijo estar "muy sorprendido". "A menudo, los padres y los niños no se miran a los ojos, pero esa no es una razón para que sean llevados a albergues", indicó.

Por su parte, Stephanie Davies-Arai de Trangesder Trend, un grupo de padres que se oponen a la "transición de género" en niños, lamentó la situación. "Los padres que ven cómo sus hijos están siendo absorbidos por esto están siendo castigados", sostuvo.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.