4 de setiembre de 2021 5:24 pm

Red Clamor en Chile se une para apoyar campaña “Juntos por Haití”

Por Giselle Vargas

La Iglesia en Chile a través de la Red Clamor, que congrega a las instituciones de acogida a inmigrantes en el país, alienta la participación en la campaña “Juntos por Haití” entre el 5 y 12 de septiembre.

La iniciativa responde a la crisis humanitaria que vive Haití tras el terremoto de 7.2 grados del 14 de agosto que ha dejado más de dos mil muertos y miles de heridos que no están recibiendo atención médica debido al colapso de los hospitales.

Además, al derrumbe de casas y edificios se suman las inundaciones ocasionadas por fuertes lluvias que afectaron principalmente a los departamentos de Nippes, Les Cayes y Jérémie.

La campaña “Juntos por Haití” se inicia el 5 de septiembre con la celebración del Día del Migrante y Refugiado en Chile.

Ese día se espera que las personas aporten en las colectas de las Misas presenciales y en la cuenta bancaria de Cáritas Chile.

Los aportes serán distribuidos en alimentación, higiene y acción sanitaria para los hermanos haitianos que sufren las consecuencias del terremoto.

Durante la semana, hasta el 12 de septiembre, se alentarán signos y momentos de oración por los hermanos que sufren.

¿Cómo ayudar?

Se reciben aportes económicos por medio de transferencias electrónicas y depósitos:

Cuenta corriente
Banco de Chile N° 86750-00
Razón social: Caritas Chile.
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org
Más información AQUÍ.

Etiquetas: Haití, Terremoto, campaña, Red CLAMOR, Cáritas Chile, campaña de solidaridad